Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Ayuntamiento de Murcia ofrece hasta 1.500 euros a pymes afectadas por el estado de alarma

20/07/2020 - 

MURCIA. Los autónomos y micropymes del municipio de Murcia que tuvieron que cerrar sus negocios durante el estado de alarma pueden solicitar desde este lunes y hasta el 30 de septiembre ayudas de entre 1.000 y 1.500 euros, con las que podrán sufragar los gastos de alquiler, suministros o medidas sanitarias para reiniciar su actividad.

Estas medidas forman parte del Plan Reinicia, dotado con un millón de euros, y pueden solicitarse a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia, en la web “https://sede.murcia.es/”.

Se trata de ayudas destinadas tanto a autónomos como a empresas comerciales, culturales, recreativas, de hostelería y, en definitiva, todas aquellas que se consideraron no esenciales durante el estado de alarma y se vieron obligadas a cerrar.

Los autónomos o micropymes con hasta tres trabajadores recibirán un máximo de 1.000 euros, mientras que aquellas empresas con entre 4 y 9 empleados optarán a un máximo de 1.500 euros.

Con esos fondos podrán sufragar el alquiler del local donde se presta la actividad, gastos de luz, agua, conexión a internet, leasing o renting, además de los gastos ocasionados para dar cumplimiento a las medidas sanitarias y de prevención de riesgos laborales que se tienen que implementar para reiniciar la actividad.

Los beneficiarios deberán mantener su actividad y, al menos, a la mitad de su plantilla anterior a la crisis sanitaria hasta final de este año.

Noticias relacionadas

next