la incidencia acumulada del virus ha bajado

Dos años de covid en Lorca: 103 muertes y casi 19.000 contagiados

14/03/2022 - 

MURCIA. Después de dos años desde el inicio de la pandemia por el coronavirus, casi 19.000 vecinos de Lorca se han contagiado, un 20 por ciento de la población, y ha causado la muerte a más de un centenar de personas en esta localidad, según datos del servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

Cuando se cumplen dos años del decreto del primer estado de alarma y del inicio del confinamiento, la incidencia acumulada del virus ha bajado y se sitúa en un 5,6 por ciento por cada 100.000 habitantes con 311 casos a 14 días y 121 a siete.

El último informe de la Consejería de Salud sobre la situación epidemiológica de Lorca fue publicado el 26 de enero, en plena sexta ola, cuando se dispararon los contagios y fue casi imposible mantener el control estadístico sobre los mismos.

De esa fecha es la última cifra de fallecimientos conocida para Lorca, 103 víctimas mortales, aunque después se ha registrado 17 muertes más por coronavirus en el Área III de Salud, que abarca a las localidades de la comarca del Guadalentín, pero las autoridades sanitarias no han precisado cuántos de ellos correspondían a ciudadanos residentes en el municipio.

En el hospital de referencia para la comarca, el Rafael Méndez de Lorca, más de 800 personas han estado hospitalizadas por el coronavirus durante estos dos años y en la unidad de cuidados intensivos han sido tratados más de un centenar de pacientes infectados por la Covid-19.

Noticias relacionadas

next