Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

solidaridad

Donan 20.000 kilos de naranjas a Cáritas y al Banco de Alimentos del Segura

6/01/2021 - 

MURCIA. Cáritas y el Banco de Alimentos del Segura han recibido esta Navidad una donación de 20.000 kilos de naranjas clementinas, según anuncia el Ayuntamiento de Murcia, que ha coordinado la logística. La empresa Eurogroup ha regalado 15.000 kilos al banco y el resto a la oenegé católica. Del transporte gratuito se ha encargado el Grupo Calich.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha visitado esta semana el Banco de Alimentos del Segura, que ha recibido un camión cargado de 15.000 kilos de clementinas, donadas por la empresa Eurogroup, especializada en el suministro de frutas y hortalizas.

A este gesto solidario se suma otra donación realizada por Eurogroup, en este caso a Cáritas, que ha recibido 5.000 kilos de clementinas. El dispositivo de transporte ha sido gestionado de manera altruista por el Grupo Caliche, con su camión solidario, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

"El Banco de Alimentos del Segura y Cáritas pertenecen a este tipo de instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria. Ahora, más que nunca, están demostrando su solidaridad, generosidad y valía", ha destacado el regidor murciano, quien señaló que "han recibido, en total, 20.000 kilos de clementinas donados por la empresa Eurogroup, poniendo de manifiesto su compromiso y solidaridad con la sociedad murciana".

De forma paralela, el Ayuntamiento colabora con el Banco de Alimentos a través de ayudas directas y poniendo a disposición de la entidad el Servicio Móvil de Derechos Sociales y Familia (SEMAS), para la distribución de alimentos a las familias vulnerables.

Este proyecto ha sido impulsado por Ricardo Vázquez, administrador y fundador de Eurogroup, quien destaca que "como parte de la sociedad, en la cadena de alimentación de fruta y verdura queremos apoyar a las personas y familias más vulnerables. Esperamos que este pequeño gesto ayude donde haga falta".

Noticias relacionadas

next