Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Plazo de ejecución de un mes

Contratan por 60.000 euros las obras para habilitar dos aulas de estudio en La Palma y los Molinos Marfagones

15/11/2020 - 

CARTAGENA. La Concejalía de Educación de Cartagena ha contratado los trabajos para remodelar los espacios en los que muy pronto estarán ubicadas las dos nuevas aulas de estudio municipales de La Palma y Molinos Margafones. Las obras han sido contratadas por valor de 60.036,50 euros, de los que 32.697,59 euros se destinarán a la remodelación del espacio situado en el local social de Molinos Marfagones y 27.338,91 euros al aula de La Palma.

La edil de Educación, Irene Ruiz, ha recordado que “con estos dos nuevos espacios ya son cinco las aulas de estudio que conforman la red municipal para dar servicio a estudiantes y opositores, ya que en la pasada legislatura se abrieron las de El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho. Estamos haciendo especial hincapié en nuestras diputaciones porque son las que más carencias presentan en este tipo de servicios, pero nuestra intención es continuar extendiendo la red de aulas de estudio por todo el municipio”.

El aula de La Palma contará con 24 puestos de estudio y la de Molinos Mafagones con 18 y ambas permanecerán abiertas 24 horas al día y estarán controladas mediante un sistema de videovigilancia 24 horas. Al igual que en las tres aulas ya existentes, los ciudadanos podrán acceder utilizando para ello una tarjeta de usuario y ambos espacios estarán conectados a la red wifi municipal.

La concejala ha explicado que los trabajos tanto en el aula de La Palma como en la de Molinos Marfagones han comenzado esta semana, y que ambas tienen un plazo de ejecución de un mes.

next