Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Comienzan las oposiciones para policía local canceladas en marzo: 164 aspirantes para 64 plazas

El concejal de seguridad ciudadana también ha anunciado un aumento en la plantilla de 124 nuevos agentes en los próximos meses

7/09/2020 - 

MURCIA. Las pruebas para proveer 64 plazas de agente de Policía Local que fueron suspendidas el pasado 13 de marzo, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2018, han sido reanudadas este lunes en la piscina municipal de El Palmar, donde se han reanudado las pruebas físicas del proceso de selección.

En total 164 aspirantes, de las 821 personas que se inscribieron, se han presentado a esta prueba de natación de 50 metros. Se trata del último examen de las pruebas físicas y, los que las superen tendrán que realizar un supuesto práctico, un examen oral y, por último, una entrevista psicotécnica.

Además, los 46 agentes que ya aprobaron las oposiciones correspondientes a 2016 y 2017 se encuentran ultimando su proceso formativo con la fase práctica, siendo instruidos en materias como conducción policial, tiro o defensa personal, de forma que pronto estarán disponibles para incorporarse al trabajo.

Asimismo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Martínez Oliva, ha asegurado que el equipo de Policía Local se incrementará en 124 agentes porque “una de las prioridades de este Gobierno es reforzar la plantilla para atender de manera más eficaz hasta el último rincón del municipio.

Para asegurar la higiene, los 164 aspirantes estarán repartidos en tandas de tres nadadores que realizarán el ejercicio de 9:00 a 16:00. Además, se ha medido la temperatura a todas las personas y se ha establecido el uso de mascarillas, así como gel hidroalcohólico.

Después de cada prueba se desinfectan los espacios comunes, de forma que se utilizan de forma alterna las duchas y vestuarios por los nadadores para facilitar su limpieza.

Noticias relacionadas

next