MURCIA. El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras inauguró este sábado el Camino del Argar como ruta oficial de peregrinación a Caravaca de la Cruz, coincidiendo con la celebración del Jubileo de la ciudad. Lo ha hecho con una jornada de deporte y convivencia. De este modo, el Club Ciclista Puerto Lumbreras, en colaboración con la Concejalía de Deportes, organizó una ruta en tres modalidades: bicicleta de montaña (MTB), senderismo y modo visita.
La hora de reunión para los ciclistas fue las 7.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, con la entrega y sellado de la cartilla del peregrino (7.45 horas) y la salida a las 8.00 horas. Durante el transcurso de la peregrinación, con una distancia estimada de 83 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo, los participantes realizaron una parada en la ermita de El Pradico para fotografiarse con la réplica de la Veracruz de Caravaca que allí se encuentra.
Por otro lado, los senderistas se reunieron a las 8.30 horas también en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, donde se ha realizado el sellado de la cartilla del peregrino y comenzó el traslado en autobús hasta la ermita de La Encarnación, en Caravaca de la Cruz, donde se ha iniciado una ruta de 15 kilómetros hasta el Santuario de la Veracruz.
El concejal Antonio López resaltó que "se trata de una jornada muy especial, una gran forma de disfrutar del fin de semana con nuestra familia y amigos".