Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

sin techo

Castejón pide intervenir la Hospitalidad y su presidente exige haber pasado la cuarentena para aceptar a los 'sin techo'

20/03/2020 - 

CARTAGENA. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha solicitado al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que intervenga de forma eventual la Hospitalidad de Santa Teresa para ofrecer cobijo a las personas sin hogar que hay actualmente en el municipio. Mientras tanto, su presidente, Vicente Villar, indicaba a Murcia Plaza que solo abrirán las puertas a los 'sin techo' que puedan presentar un "justificante de que han pasado la cuarentena".

Añade Villar que "ni se puede intervenir la Hospitalidad ni nadie lo va a conseguir", para subrayar que el centro dispone de 50 plazas "y así le he hecho saber a la vicealcaldesa de Cartagena -Noelia Arroyo- de la existencia de las mismas", pero, añade que "estamos dispuestos a recibir a todos los 'sin techo' que vengan, siempre y cuando por parte de alguna entidad competente, nos asegure que ha pasado la cuarentena. Si la gente no viene argumentándolo y puede contagiar a los acogidos, allí no pueden entrar".

"Tenemos acogidas a 20 personas y no estamos dispuestos a que ninguno se contagie por alguien de fuera. Estamos encantadísimos de acoger y dar servicio como siempre hemos hecho", dice Villar, para añadir que "nadie tiene que intervenir el centro, porque en el momento que nos manden personas que no tienen coronavirus, podrán acceder".

Además, el presidente de la Hospitalidad Santa Teresa, ante una posible intervención por parte de la Comunidad Autónoma insistía de nuevo en que "creo que nadie, a excepción de nosotros pueden asumir las competencias de la Hospitalidad, pero en cualquier caso me da igual, porque si no han pasado la cuarentena, no van a pasar".

La alcaldesa ha pedido, por su parte, a la Comunidad Autónoma que se haga cargo de estas instalaciones, para que personal de la administración, voluntarios o militares, si fuera necesario, pudieran atender a más personas sin hogar en estas dependencias.

"La Hospitalidad de Santa Teresa tiene espacio y reúne todas las condiciones para ofrecer el mejor servicio posible a las personas sin hogar. Actualmente está infrautilizada y eso es algo que en una situación de crisis como la actual no podemos permitirnos", destacó Ana Belén Castejón.  

Noticias relacionadas

next