la alcaldesa asegura que está siendo un agosto "fuerte"

Cartagena bate un récord de ocupación hotelera este puente en la ciudad y roza el lleno técnico en la costa

12/08/2022 - 

CARTAGENA. La ocupación hotelera para el puente de agosto roza el lleno técnico en la costa de Cartagena, gracias a las reservas de última hora que se vienen produciendo en los establecimientos hoteleros, y ronda el 90% en ciudad, una cifra récord, que podría llegar al lleno técnico si los negocios de la costa llegan al 100%. Así lo ha destacado la alcaldesa, Noelia Arroyo, que señala que está siendo un buen verano en términos de ocupación y de visitantes al municipio.

"La ocupación en la costa ha subido 10 puntos con respecto al mes de julio, y se encuentra desde hace aproximadamente 10 días entre el 90 y el 95 %, según nos transmiten los hoteleros del litoral", ha dicho Arroyo.

La alcaldesa destacado que "muchos establecimientos hoteleros se encuentran al 100% de ocupación durante varios días del mes de agosto, no solo los fines de semana. Agosto está siendo un mes fuerte que está dejando muy buenas cifras de ocupación en la costa", sostiene.

En ciudad los datos son también de récord este puente, con ocupaciones del 90%, que podría aún superarse si la costa llega al 100%. La mayoría de las reservas, eso sí, son de última hora y eso dificulta las previsiones, según la Agrupación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca (Agrup Hotel).

En cuanto a visitantes turísticos a la red de Puerto de Culturas, el pasado mes de julio se cerró con más de 48.500 visitantes, lo que supone recuperar el 82% de los visitantes del mismo mes de 2019. Con respecto al año pasado, 2021, estos crecieron un 130%.

Por su parte, las visitas a los museos se han incrementado respecto a 2021 en 196.030 personas, lo que supone un 168% más. Los centros que más han incrementado sus visitas son el Museo del Teatro Romano, el ascensor panorámico y el Castillo de la Concepción.

En cuanto a cruceros, julio cerró con más de 18.000 pasajeros a bordo de los 10 buques que han recalado en el puerto de Cartagena. En agosto se espera la llegada de seis buques con más de 7.300 pasajeros, y hasta final de año llegarán noventa cruceros con más de 70.000 personas. Hasta este mes de agosto, han pasado por nuestro puerto 109 escalas con más de 100.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

next