Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena, con Andújar de vuelta tras sanción, insiste ante el Lugo en buscar el primer triunfo

3/10/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el defensa central David Andújar de vuelta tras cumplir un partido de sanción, recibirá este domingo al Club Deportivo Lugo en el partido que cerrará la cuarta jornada de la Liga SmartBank de Segunda División y en el que buscará su primer triunfo del curso para así salir de los puestos de descenso a Segunda B.

El partido, que comenzará a las ocho y media de la tarde en el estadio Cartagonova, lo encarará el equipo dirigido por Borja Jiménez con un solo punto sumado, el que logró al empatar a cero en su debut en el campo del Real Oviedo. Posteriormente los blanquinegros cayeron en casa por 0-1 ante el Sporting de Gijón y el pasado domingo por 3-1 en el feudo del Club Deportivo Leganés, resultado que le hace ser el decimonoveno clasificado.

Esa situación en la tabla ha hecho que se eleve el nivel de crítica hacia el equipo y en especial hacia el entrenador, quien se centra en sacar rendimiento de su plantilla más que en preocuparse de comentarios externos.

"Si hiciera caso a lo que dice la gente me explotaría la cabeza", ha llegado a decir para añadir que sus jugadores están "confiados, tranquilos y felices y con ganas de que llegue el partido" aunque "hay que intentar darles cariño para que no les entren dudas".

Ya sin Santi Jara, Markel Etxeberría, Manu Viana, Quim Araujo y Rodrigo Sanz bajo la disciplina del Cartagena -los cinco han abandonado el club esta semana al no entrar en los planes de Borja-, el cuadro blanquinegro espera estrenar triunfo en su retorno a Segunda ocho años después y para ello vuelve David Andújar, expulsado por doble amonestación en los últimos minutos del choque frente al Sporting y que por tal motivo no estuvo en Leganés.

El madrileño recuperará su sitio en el eje de la zaga justo por delante de Marc Martínez, quien seguirá en la portería a pesar de que esta semana ha llegado el internacional sub-21 polaco Marcin Bulka, cedido por el París Saint Germain, y que no debutará todavía.

Así lo ha confirmado el propio Borja, quien puede presentar varias novedades de centro del campo hacia adelante con Sergio Lozano y Álex Gallar como posibles alternativas.

Como curiosidad en este encuentro ante un Lugo que lleva una victoria y dos derrotas y viene de caer por 0-2 ante el Almería cabe reseñar que el árbitro será el extremeño Francisco José Hernández Maeso, quien dirigió el encuentro en el que el Cartagena logró el ascenso ante el Atlético Baleares en el estadio La Rosaleda con un 0-0 en el partido y la prórroga y el triunfo en la tanda de penaltis el pasado mes de julio.

Posibles alineaciones:

Fútbol Club Cartagena: Marc Martínez; David Simón, Andújar, Álex Martín, De la Bella; Clavería, Sergio Lozano, Carrasquilla, Álex Gallar; William y Rubén Castro. 

Club Deportivo Lugo: Cantero; Campabadal, Djalo, Alende, Canella; Seoane, Xavi Torres, Valentín, Rodríguez; Christian y Barreiro.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, del comité extremeño.

Campo: Estadio Cartagonova de Cartagena.

Hora: 20.30. 

Noticias relacionadas

next