Hoy es 17 de julio

con la participación del grupo marcos

Cámara Orihuela organiza un evento sobre movilidad eléctrica con el influencer Diego Soria

17/06/2024 - 

ORIHUELA.  Cámara Orihuela ha presentado esta mañana el próximo evento sobre movilidad eléctrica y sostenibilidad organizado por la entidad para este jueves 20 de junio. Titulado "Movilidad eléctrica: realidad o utopía", el evento se llevará a cabo a partir de las 10 horas en las instalaciones del Vivero de Empresas de la entidad cameral, donde se tratarán las numerosas ventajas y los principales retos a los que se enfrenta la industria y el uso del vehículo eléctrico. Tal y como indica el presidente de la Cámara de Comercio oriolana, Mario Martínez, la jornada se propone como "un espacio de diálogo y reflexión sobre la viabilidad de la movilidad eléctrica realizando un análisis integral sobre su estado actual, en el que abordaremos tanto sus ventajas como los obstáculos a los que se enfrenta".

Por su parte, el experto en Sostenibilidad y responsable del Servicio de Información, Formación y Asesoramiento Especializado para empresas en materia de Energía de Cámara Orihuela, José Luis Bernal, ha manifestado que "actualmente, la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono se han convertido en una prioridad a nivel global, por lo que la movilidad eléctrica surge como una solución clave para enfrentar los desafíos ambientales y energéticos". Bernal ha añadido que "implementar esta tendencia permitiría la reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero a través del uso de vehículos menos contaminantes y más eficientes en nuestras ciudades y empresas".

El evento contará con la presencia de Diego Soria, CEO y fundador de la empresa EV Car Solutions, conocido ‘influencer’ y divulgador sobre movilidad y coches eléctricos. Su intervención, ‘Introducción, oportunidades y retos de la movilidad eléctrica’, será la encargada de abrir la jornada. Seguidamente, Enrique Bayonne, director gerente del Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana, expondrá los principales desafíos y soluciones de las infraestructuras para la carga de coches eléctricos. Tras la pausa para el café, será el turno de la presentación de un caso de éxito en la implementación de esta metodología en la empresa de automoción Grupo Marcos, a cargo de su director B2B, Pablo Juan.


 


La jornada, financiada por la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), está dirigida tanto a profesionales del sector automotriz, representantes de la industria energética o autoridades y organismos públicos, así como a empresas y entidades corporativas, académicos e investigadores, oenegés y público general interesado en la movilidad sostenible. Para participar en la sesión es necesario inscribirse a través del formulario disponible en la web de Cámara Orihuela, donde también podrán descargar el programa de intervenciones. 

Noticias relacionadas

next