ALCANTARILLA. Julia Blancafort, jugadora cadete de apenas 15 años, la júnior Alba Alguacil, que es del año 2007, y la ya sénior Laura Pérez están preparando la temporada 2023/2024 con la primera plantilla del Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que volverá a competir en la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional en su versión de chicas, y que mira a la cantera.
Julia Blancafort, quien procede de la Asociación Deportiva Infante de Murcia y militará en el equipo cadete y también en el júnior del Jairis, valora muy positivamente el hecho de hacer la pretemporada con la primera plantilla a las órdenes de Eric Surís. "Voy a tratar de aprender todo lo que pueda de las compañeras", apuntó.
Alba Alguacil, quien pertenece al club de Alcantarilla desde que era prebenjamín, también se siente "muy privilegiada" por compartir entrenamientos con las profesionales por segundo verano consecutivo. "Aprendo muchas cosas de ellas tanto dentro como fuera de la pista porque son personas de 10" y resalta la exigencia a la que se enfrenta. "Las rutinas son muy estrictas por el esfuerzo que requiere llegar al máximo nivel", comentó.
Laura Pérez, también su segunda pretemporada con el equipo de la Liga Femenina Endesa, no ocultó lo afortunada que se siente ya con el hecho de compartir el día a día con el equipo de la máxima división. "Estar en el Hozono Global Jairis es un privilegio absoluto, una suerte enorme por la que estoy muy agradecida", comenta esta jugadora que considera referentes a todas las integrantes de la plantilla alcantarillera y en especial a la capitana, Belén Arrojo. "Belén, por todo lo que me ha enseñado desde que la conozco, es mi referente porque en cuanto a persona, jugadora y compañera. Es un cielo y tengo mucha suerte de poder disfrutar de su presencia", señaló.
Las tres canteranas comparten el objetivo de llegar a ser profesionales del baloncesto.
"Tener a un equipo de la máxima categoría en Alcantarilla hace que a
muchas niñas les llame la atención el baloncesto porque ven modelos a seguir cerca", reconoció Alba, mientras que Laura, que es quien por edad más próximo podría tener la consecución de esa meta, también se refiere a ello. "Ojalá algún día poder ser una más de ellas en cuanto a relevancia en la pista y mientras seguir disfrutando de esto siempre", manifestó.