Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

Borja, técnico del Cartagena: "Si me quedara con lo que dice la gente de mí me explotaría la cabeza"

2/10/2020 - 

CARTAGENA. Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena, criticado por los malos resultados del equipo blanquinegro en su retorno a Segunda División ha salido al paso de esos ataques diciendo que "si me quedara con lo que dice la gente de mí me explotaría la cabeza" y ha apuntado también que el equipo está "confiado, tranquilo y feliz" y que a sus jugadores "hay que intentar darles cariño".

El técnico abulense ha comparecido a dos días de recibir en el estadio Cartagonova al Club Deportivo Lugo -será este domingo a las ocho y media de la tarde en el choque que cerrará la cuarta jornada de la Liga SmartBank- y ha quitado hierro al hecho de que el conjunto cartagenerista ocupe puesto de descenso -es decimonoveno en la tabla con un solo punto de nueve posibles-.

"Ha sido una semana tranquila con los primeros días un poco más ásperos tras perder, pero hemos analizado las cosas que hicimos bien y las que hicimos mal y ahora estamos con muchas ganas de que llegue ya el siguiente encuentro, que es lo que más apetece al jugador después de perder", ha declarado.

Según Borja, "tanto contra el Sporting de Gijón, tras encajar el gol, como en los 20 minutos fatídicos que tuvimos en Leganés al equipo le costó rehacerse, pero lo que tenemos que intentar es darles cariño a los futbolistas, que estén tranquilos y que no les entren dudas por un mal resultado. Tenemos que colaborar todos para que eso sea así y las dudas sean las menos posibles".

En todo caso, ha dejado claro que "el equipo está confiado, tranquilo y feliz, pues se lo pasa bien entrenando y hay muy buen ambiente en el grupo, por lo único que le hace falta es conseguir la primera victoria de la temporada, que será este fin de semana".

Del Lugo, Borja ha destacado que "es un equipo que mantiene el mismo entrenador y la base del bloque que logró la salvación de la pasada campaña, la cual terminó muy bien". 

"Comete muy pocos errores defensivos al no arriesgar mucho en el inicio del juego y cuenta con buenos jugadores en ataque, contrastados en la categoría. El Lugo fue capaz de ganar al Leganés en casa y como todos los partidos de esta división será complicado", ha añadido.

Volviendo a centrarse en su equipo, el técnico blanquinegro ha contado que a la espera de fichajes confía plenamente en los futbolistas que tiene a su disposición. 

"Intentaremos reforzar posiciones, pero muchos de los jugadores de esta plantilla nos ascendieron desde Segunda B y se nos ha olvidado rápidamente. Hay que tener paciencia y creo que nos hemos ido al otro lado de la línea demasiado pronto. Aquí puedes ganar por 2-0 y luego caer por 0-2 y pasas de ser muy bueno a ser muy malo y no nos podemos quedar con lo que dice la gente, pues en ese caso mi cabeza explotaría cada semana. Hay que trabajar y si con 10 horas al día no me basta, tendré que hacerlo 12 y si no 14 para que el equipo transmita en el campo lo que hace durante la semana", ha manifestado un Borja, quien ha dicho lo que piensa con naturalidad.

"Generar debates donde no los hay no es beneficioso para el equipo, aunque que nos critiquen es algo que va en la nómina y te puede doler más o menos, pero quienes ahora critican son los mismos que hace dos meses pensaban que éramos los mejores. Estoy bastante al margen y a pesar de eso te llega, pero todo esto es pate del fútbol, en el que la crítica está ahí porque todos somos entrenadores, aunque no muchos se sacan el título. Todo el mundo tiene derecho a opinar, pero no todos tienen el derecho a ser escuchados", ha expuesto.

El castellano ha confirmado a Marc Martínez como titular en la portería a pesar de la llegada del guardameta internacional sub-21 polaco Marcin Bulka, quien ha sido cedido por el París Saint Germain.

"Marc va a ser titular el domingo y lo que vaya pasando dependerá del rendimiento de cada jugador y el suyo está siendo alto. Con Esteve Peña tenía competencia muy buena y ahora cerramos una portería de muchas garantías", ha contado.

También ha tenido palabras para Simón Moreno, quien en Leganés dejó la titularidad en la delantera en favor de Rubén Castro: "Simón ha estado muy bien, aunque le ha faltado el gol. Es un futbolista con un talento brutal, pero los delanteros funcionan por rachas, aunque él es capaz de generarse ocasiones por sí solo y estoy contento con él. Se tiene que aclimatar a una categoría en la que no había jugado nunca y será importante en el grupo".

Noticias relacionadas

next