FÚTBOL

Borja: "Ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos va a hacer refugiarnos"

24/11/2020 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, ha asegurado este martes que deben "mejoraren defensa tanto de manera individual como colectivamente" y que afrontarán el encuentro de este miércoles frente al Real Mallorca "con la ilusión, las ganas y la firmeza de que podemos vencer". Al mismo tiempo, el técnico, quien no se siente "en el punto de mira", ha afirmado que "ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos va a hacer refugiarnos". Jiménez ha hablado en la víspera del encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga SmartBank de Segunda División, que se disputará a las nueve y media de la noche y sin público en las gradas del estadio Cartagonova

Enfrente estará el segundo clasificado de la categoría, un equipo que persigue el objetivo de ascender a la Primera División de la que bajó hace unos meses. Los baleares, con 26 puntos, están a uno solo del líder, que es el Espanyol de Barcelona, y no caen desde que lo hicieron en el debut, con el 0-1ante el Rayo Vallecano. Es un rival que, además, permanece invicto como visitante pues acumula tres victorias y tres empates en sus seis desplazamientos, en los que, con tan sólo cuatro goles marcados, ha sumado 12 puntos de 18 posibles y es así porque no ha encajado ninguno

Por su parte, el Cartagena llega a esta cita tras encajar tres derrotas (0-1 contra el Logroñés, 2-1 frente el Castellón y 4-1 el pasado sábado en el feudo del Mirandés). Estos resultados le han hecho bajar nueve posiciones hasta la decimosexta y los blanquinegros siguen anclados en los 15 puntos, todavía cinco por encima de la zona de descenso a Segunda B

"El día del Logroñés perdimos en una acción aislada, ante el Castellón es verdad que somos un poco más débiles a la hora de defender y el sábado nos pasó lo mismo. Hablar de generalidades por dos partidos no creo que sea lo adecuado. Frente al Mirandés defendimos muy abiertos y nos hicieron daño en conducciones, en situaciones de uno contra uno y eso es algo que tenemos que mejorar tanto de manera individual como colectivamente", ha explicado Borja Jiménez. 

"La confianza del equipo está bien y los jugadores van día a día. Está claro que ganar nos hizo envalentonarnos y perder nos va a hacer refugiarnos, estoy seguro, pero ya sabemos cómo es esto del fútbol y cómo es esta categoría. Es el momento de afrontar el partido del Mallorca con la misma ambición que cualquier otro, intentando ganar, sabiendo que viene el rival menos goleado y estando 12partidos sin perder y la dificultad que entraña, pero lo encaramos con la ilusión, las ganas y la firmeza de que podemos ganar". 

En esta jornada causa baja por sanción el defensa y capitán, David Andújar, expulsado por doble amonestación en Miranda de Ebro, y su puesto tiene varios candidatos, aunque su técnico no ha dado muchas pistas: "Puede ser el momento de Carlos David, de Jeanpi, de Álex o de Uri". 

El técnico abulense ha señalado que tienen que "ir partido a partido y pensando en meter puntos en el zurrón para llegar a esos 50 o 51 que den la permanencia" y ha hablado de las críticas que está recibiendo por los últimos malos resultados. 

"No me siento en el punto de mira. Las críticas existen desde la pretemporada y eso no va a cambiar. No es algo en lo que deba perder tiempo y yo intento hacer mi trabajo, como todo el mundo, lo mejor posible. Los que estamos expuestos a la crítica debemos convivir con ella y sabemos todo lo que envuelve a la industria del fútbol, en la que es importante generar debate y que eso exista porque de este mundo vive mucha gente", ha comentado para añadir que en el club y en la plantilla están "tranquilos y sabiendo que los resultados igual que vienen se van y pueden volver". 

Noticias relacionadas