MURCIA. Beniel tendrá una escuela infantil con capacidad para 82 alumnos. El Consejo de Gobierno ha autorizado el convenio entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Beniel para la creación de la Escuela Infantil Municipal de Beniel, su inclusión en la programación de la enseñanza y la determinación de los criterios para su financiación y funcionamiento.
Esta escuela contará con 6 grupos del primer ciclo de Educación Infantil y ofertará 82 plazas. Y se ubicará en la sede del actual CAI (Centro de Atención a la Infancia), situado en la calle Liffré, 15, de Beniel, según informan fuentes del Gobierno regional.
En virtud del acuerdo, la Consejería de Educación incluirá la Escuela Infantil Municipal en la programación de la enseñanza, tramitará el Decreto por el que se crea la escuela y la inscribirá en el Registro de Centros Docentes de la Región de Murcia, para posteriormente aplicar las funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.
Por su parte, el Ayuntamiento sufragará los gastos de funcionamiento del centro, conservará el edificio en las condiciones adecuadas, impartirá el currículo correspondiente al primer ciclo de Educación Infantil y dotará al centro de los profesionales necesarios para su funcionamiento.
La finalidad principal del convenio es incrementar en Beniel la oferta de plazas correspondientes al primer ciclo de Educación Infantil, toda vez que la demanda por parte de las familias ha crecido considerablemente en los últimos años.
Dado que el Ayuntamiento de Beniel viene dispensando un servicio asistencial para niños y niñas de 0 a 3 años a través de su CAI, el convenio prevé una progresiva transformación de esa atención de carácter asistencial hacia una atención educativa de primer ciclo de Educación Infantil.