Hoy es 20 de julio

El Banco de España asegura que hay competencia a pesar de la concentración bancaria

Foto: JUANMA SERRANO/EP
22/06/2024 - 

MADRID (EFECOM).  La gobernadora en funciones del Banco de España, Margarita Delgado, ha dicho que la competencia bancaria en España no es un problema, ya que existen numerosas entidades de gran tamaño y cerca de 100 más pequeñas, que ofrecen a particulares y empresas servicios financieros de toda índole.

Delgado, que ha clausurado este viernes un curso de la APIE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, rechazaba así que la opa lanzada por el BBVA al Sabadell y el posterior proceso de integración de ambas entidades, de producirse, pueda tener un efecto lesivo en la competencia del sector.

En España, ha explicado Delgado, se produjo un proceso de concentración bancaria en los últimos 15 años debido "a la resolución del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y a una crisis financiera global y española", y ha sido a partir de ahí cuando "hemos asistido a un proceso de consolidación del mercado", que ha pasado de tener una treintena de grandes bancos a unos 10.

Aunque la competencia no está entre los cometidos del Banco de España, Delgado ha querido dejar claro que en España la prestación de servicios financieros está garantizada, con casi un centenar de entidades financieras de pequeño tamaño que ofrecen "de manera muy competitiva" servicios financieros a todos los sectores de la población. 

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next