Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fundador de vrio

Anthony Renton, el compañero de viaje que quieren todas las empresas de transporte

18/10/2020 - 

MURCIA. Orgulloso, satisfecho por ver que el trabajo da sus frutos, Anthony Renton es un empresario exultante pese a los tiempos que corren. "Somos 55 personas y me alegra mucho por todos, porque es un trabajo en equipo y este premio es suyo" afirma horas después de recibir el premio Joven Empresario del año 2020. La suya es una de esas historias curiosas que aportan valor al tejido empresarial de la Región y ayudan a creer un poco más si cabe en una comunidad autónoma que da la sensación de que sigue sin creer empresarialmente en ella.

Escocés de origen, montó Vrio a raíz de unas gestiones para ayudar en la compra de una estación de servicio en Francia, donde vio las posibilidades que tenía el ayudar a las empresas en la recuperación de impuestos y ofrecer servicios en la movilidad para las empresas de transporte. "Nosotros damos un servicio completo para que el transportista tenga todo lo que necesita para llegar a su destino. Servicio de gasoil, recuperación del IVA intracomunitario, telepeajes… Somos el copiloto del cliente. Vi que en España había pocas dando este servicio. Investigué donde era mejor en España y me instalé en la Región por la gran flota de transportes que hay", explica Renton. "Hablaba varios idiomas y eso me facilitaba las cosas. Hice amistad con alguien que trabajaba en el mundo del gasoil y enseguida empezamos a tener clientes y liquidez para echar a andar. "En 2020 vamos a tener una facturación global de 80 millones de euros", afirma orgulloso sobre la buena marcha de Vrio.

"En la Región es donde hay más flota de frigoríficos que salen de España. En Murcia están las más grandes, y muchas pequeñas que apoyan a estas grandes. Hay una gran demanda aquí de lo que yo necesitaba, que eran este tipo de flota que salieran de España para poder recuperar impuestos", señala Renton. Lejos de ser un obstáculo, la Región de Murcia ha sido una oportunidad más que una solución a la hora de expandir la empresa con oficinas en España, Reino Unido y Polonia. "Nunca he montado una empresa en otro sitio pero todos mis clientes estaban aquí ya, lo que ha sido más fácil a la hora de crecer. He tenido buena relación con los proveedores en España y ha sido organizarnos. Si éramos capaces de organizarnos, coger ritmo y encontrar la forma de funcionar, sabiendo dar el servicio que necesitaba el cliente y a partir de ahí ha sido sencillo".

No ha supuesto un impedimento la pandemia en este tipo de empresas, dedicadas a potenciar la movilidad de las empresas de transporte por carretera en toda Europa. “Han exigido lo mismo de siempre. No querían ningún cambio y seguían pidiendo la misma calidad en el servicio de siempre. Nosotros vimos que era una oportunidad. Hemos llegado a clientes que antes no nos daban importancia y que, al trabajar en esta situación, ha visto que somos muy necesarios. Hemos reforzado nuestra idea de servicio", señala Renton.

Pese a no ser original de aquí, su estancia en la Región desde 2005 le hace ser una voz autorizada a la hora de valorar en que situación se encuentra el tejido empresarial de la Región y alguna de las claves para crecer. "La clave es valorar como se debe al capital humano que tenemos en la Región. Me considero un jefe moderno, al que le gusta delegar. Si la empresa crece, crecemos todos juntos. La gente necesita coger confianza para rendir. Es muy importante valorar a la gente que tienes". Lejos de estancarse, Vrio sigue recorriendo las carreteras de Europa con fuerza. Su crecimiento así lo dice.

Noticias relacionadas

next