Hoy es 23 de julio

TENIS

Alcaraz tutea pero pierde ante un ganador de Grand Slam, el croata Cilic, en el torneo de Estoril

27/04/2021 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, joven tenista murciano que el 5 de mayo cumplirá 18 años, ha tuteado este martes aunque ha perdido ante el croata Marin Cilic, todo un ganador de Grand Slam, al que ha exigido para acabar cayendo en tres sets por 3-6, 6-1 y 4-6 en 2 horas y 12 minutos en la primera ronda del torneo de Estoril, un ATP 250 que se disputa esta semana en esa ciudad portuguesa. 

El jugador de El Palmar, que esta semana ocupa el puesto 120 de la clasificación ATP, se plantó en el cuadro final de este Millenium Open desde la fase previa y tras superar primero al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-1 y 6-3 y luego al valenciano Carlos Taberner por 7-5 y 6-3.  

En su estreno en dicho cuadro tuvo la ocasión de enfrentarse por primera vez en su todavía incipiente carrera a un ganador de Grand Slam, pues Cilic, de 32 años y número 42 del mundo, puede presumir de tener en su palmarés un título en un major, el conquistado en el Abierto de Estados Unidos en 2014

En aquella final este jugador nacido en Bosnia Herzegovina, en concreto en la localidad de Medjugorje, aunque de nacionalidad croata, se impuso al japonés Kei Nishikori en la final por un triple 6-3. 

El duelo con Cilic, quien en enero de 2018 llegó a ser el tercer jugador de la lista ATP y que fue finalista en Wimbledon 2017 y en Australia 2018, era una auténtica prueba de fuego para Alcaraz por mucho que el croata ya no sea aquel tenista que maravilló al mundo. 

El partido no comenzó bien para Alcaraz, que vio como su rival se llevaba su primer saque en blanco y luego le rompía el servicio para colocarse con 0-2. Pese a que el murciano reaccionó de inmediato con un "break", Cilic siguió llevando la iniciativa para ampliar y mantener la ventaja con el 1-4 y el 2-5 y para cerrar la primera manga con el 3-6 en 40 minutos

El segundo parcial fue muy distinto y el pupilo de Juan Carlos Ferrero pasó por encima de su adversario. El 6-1 que reflejó el marcador y con el que niveló el partido lo dice todo. El de El Palmar, tras empezar sacando y luego pelear el servicio de su oponente sin llegar a rompérselo, fue capaz de enlazar cinco juegos seguidos ganando y eso le hizo forzar el desempate después de otros 40 minutos de contienda

Las iniciativas se sucedieron en el tercer y definitivo set. Comenzó dando Cilic, que se llevó los dos primeros juegos para el 0-2, pero Alcaraz reaccionó para igualar a 2. La tónica se mantuvo y el balcánico volvió a cobrar ventaja con un "break" de ventaja (2-4). Sin embargo, el español no estaba dispuesto a arrojar la toalla y volvió a equilibrar el marcador a 4.

Los dos últimos juegos volvieron a ser para Cilic, que sufrió para llevarse este set tras 52 minutos

Hasta ahora, Alcaraz había vencido a un rival del top 15 como David Goffin el 3 de febrero por un doble 6-3 en el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia. Entonces el belga era el número 14 de la ATP, un puesto mejor que el que ocupa actualmente. 

Posteriormente, el 16 de marzo el murciano se midió al alemán Alexander Zverev, actual número 6 de mundo y que entonces era el 7, frente al que perdió por un marcador de 6-3 y 6-1 en su entreno en el torneo ATP Máster 500 de Acapulco, en México. 

Noticias relacionadas

next