Hoy es 22 de julio

tenis

Alcaraz debuta en Indian Wells marcando territorio y buscará el siguiente turno ante Bautista

12/03/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha debutado en el torneo de Indian Wells, un ATP Masters 1.000, marcando territorio al vencer por un doble 6-3 al estadounidense Mackenzie McDonald, jaleado por su público pero que se ha rendido ante la superioridad del joven tenista murciano, quien ha resuelto el choque en 1 hora y 33 minutos. Su siguiente adversario será el castellonense Roberto Bautista en un duelo español en California.

Alcaraz, de 18 años y que es el decimonoveno jugador de mundo, había quedado exento en la primera eliminatoria y se enfrentaba a un rival de 26 y que ocupa el puesto 59 de la ATP. Sin desplegar su mejor tenis "La Roca" sí que impuso la solidez que le caracteriza para acceder a la tercera ronda, en la que se cruzará con Bautista.

El de la Plana, de 33 años y decimoquinto tenista del mundo, quien ha superado por 6-3, 6-7 (3) y 7-6 (5) al estadounidense Jeffrey Wolf, de 23 y 209 en la ATP, seguramente que exigirá mucho más a Alcaraz.

Frente a McDonald el de El Palmar, quien lució un estilo más tradicional, sin la camiseta ajustada y de tirantes que venía utilizando, empezó rompiéndole el saque, pero no conservó el suyo y eso llevó el partido al 1-1, momento a partir del cual cada jugador sí que ganó su siguiente servicio.

Con el resultado de empate a dos el pupilo de Juan Carlos Ferrero se anotó otro "break" y desde entonces puso la directa para, con cinco juegos ganados de los seis últimos disputados en el parcial, encarrilar su victoria después de 39 minutos de buen tenis.

El murciano llevó la iniciativa en el juego haciendo prevalecer su derecha, pero su oponente también fue creciendo en el encuentro con un tenis solvente por momentos y buenas piernas.

Así, tras tener una bola de ruptura que no aprovechó en el tercer juego de esta manga sí lo hizo en el quinto para disponerse a servir con 2-3 a su favor.

Sin embargo, Alcaraz, quien no acostumbra a ponerse demasiado nervioso pese a sus 18 primaveras -hará 19 el 5 de mayo-, salió del apuro devolviéndole la ruptura a su contrincante en un juego en el que la juez árbitro perjudicó a McDonald al ver doble bote cuando el de Berkeley había llegado a la bola.

Esa acción descentró al norteamericano, quien cometió varios errores no forzados, y Carlos lo aprovechó para volver a llevar la iniciativa (4-3).

McDonald estuvo a punto de igualar con un 40-0 a su favor, pero la reacción de Alcaraz fue fulgurante y con ella cerró el encuentro encadenando cuatro juegos ganados. Otros 54 minutos y el pase a la siguiente ronda con 67 puntos a su favor por los 53 de su adversario y una racha abierta que ya es de siete victorias seguidas.

Noticias relacionadas

next