Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

La Federación Española cancela sus regatas hasta fin de junio, dos en Los Alcázares y Cartagena

Foto: Eduardo Manzana
5/05/2020 - 

MURCIA. Una prueba del circuito del Nacional de Funboard Slalom, en Los Alcázares; y la Regata Cartagena-Ibiza de cruceros están entre las competiciones que la Real Federación Española de Vela (RFEV) ha decidido cancelar este martes como consecuencia de la expansión del coronavirus Covid19, que impide organizar citas en el mar al menos hasta comienzos de julio.

La primera de esas citas iba a tener lugar del 15 al 17 de este mes de mayo en el Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares; y la segunda, que pone en juego el Trofeo Estrella de Levante y cuya cancelación ya anunció el Real Club de Regatas de Cartagena, se hubiese disputado del 4 a 6 de junio desde la bahía cartagenera.

Otras tres pruebas programadas para ser celebradas en aguas de la región de Murcia hasta que acabe el año y que están incluidas en el calendario de la RFEV siguen en pie, aunque su desarrollo dependerá de la evolución de la pandemia.

Son el Campeonato de España de catamaranes, fijado para las fechas del 24 al 27 de septiembre; el XXIV Trofeo Juan Fernández-Estrella de Levante, del 16 a 18 de octubre; y la Copa de España de la clase IOM, del 5 al 7 de diciembre, las dos últimas regatas en el RCR de Cartagena.

Así la indicado la Federación, que sólo mantiene las regatas virtuales que organiza y en las que se puede participar desde casa.

La RFEV coordinará con las federaciones autonómicas, los clubes organizadores, las secretarías de las clases y el área de competiciones de la Federación la posible celebración de algunas de estas regatas en fechas posteriores, así como la posible cancelación definitiva de otras, según ha informado.

Se tendrá en cuenta a la hora de reprogramar, especialmente en vela infantil y juvenil, conciliar el calendario de regatas con los clasificatorios autonómicos, el curso escolar y el calendario de los eventos internacionales.

Asimismo, se estudiará en cada clase la necesidad de modificar el sistema clasificatorio de los equipos nacionales para su participación en regatas internacionales, así como la definitiva composición de estos equipos.

Esta decisión podrá verse modificada a partir de la fecha indicada por las directrices emanadas en cada momento por las autoridades deportivas y sanitarias.

Noticias relacionadas

next