MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, y Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en España, han puesto en marcha la nueva campaña de sensibilización ciudadana El Mundo para fomentar el reciclaje de envases en los contenedores del municipio, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.
Una de las primeras acciones de esta campaña es la organización del primer ecoCine de verano, al aire libre, al que se accederá de forma gratuita reciclando envases. Esta iniciativa se desarrollará en cinco pedanías con películas destinadas al público familiar: el 5 de julio en Los Ramos (CEIP Francisco Salzillo), con el El Rey León; el 12 de julio en Barriomar (CEIP Barriomar 74, con Súper Agente Makey; el 19 de julio en El Palmar (Zona recreativa de la Rambla del Puerto, detrás del Polideportivo Municipal) con Padre no hay más que uno; el 26 de julio en Javalí Nuevo (Plaza de la Ermita) con Onward; y el 2 de agosto en La Raya (Plaza de la Iglesia), con Espías con Disfraz.
Para acceder a la proyección, los asistentes tendrán que llevar un residuo para depositar en los contenedores amarillos colocados en el acceso. Habrá un aforo limitado de 150 personas que accederán por orden de llegada y previa entrega de sus envases para reciclar. Antes de comenzar a emitir la película y una vez haya finalizado, se emitirá el spot de la campaña.
Con esta iniciativa "queremos trasladar el mensaje a las vecinas y vecinos del municipio, de que cuando reciclas formas parte del mundo que no deja de girar haciendo que los residuos se conviertan en nuevos recursos", ha explicado la concejala Carmen Fructuoso.