MURCIA (MP). La tecnológica española FacePhi, líder en tecnología para la verificación de identidad y empresa cotizada en los mercados BME Growth y Euronext Growth, ha presentado su avance de resultados para el primer semestre de 2021 y cambios en su consejo de administración. La compañía toma impulso y eleva su cifra de negocio hasta los 4,15 millones de euros, un 60% más que en el primer semestre de 2020. Este aumento de la facturación refleja el constante crecimiento que la compañía ha experimentado en mercados como América Latina y Asia-Pacífico, regiones donde en los últimos meses ha iniciado proyectos con importantes compañías pertenecientes al sector financiero y ha dado sus primeros pasos en nuevos sectores.
En su apuesta por invertir en su crecimiento, FacePhi sigue reforzando y optimizando su estructura organizativa para abordar con garantías su hoja de ruta. De esta forma, ha seguido aumentando su plantilla e impulsando su modelo de comercialización apoyado en grandes partners internacionales, como ITSS o Revelock. En este sentido, FacePhi ha cerrado el ecuador de 2021 con un equipo de 124 profesionales, lo que supone un aumento de plantilla de más del 103%. Durante este periodo, ha habido un incremento en el número de nuevos clientes que se ha reflejado en los ingresos obtenidos. Debido a la fuerte inversión en crecimiento la compañía presenta un EBITDA negativo de 581.734 euros, en línea similar al año anterior pero con una mejora de 6,2 puntos porcentuales en el margen EBITDA sobre ventas.
La consolidación de FacePhi en sus principales mercados se ha visto acompañada de la entrada a nuevos países y sectores. Así pues, en la primera mitad de 2021 la tecnológica ha desembarcado en Vietnam con la financiera Pinetree Securities y ha dado salto a África de la mano de la compañía nigeriana Afrilight Technologies. Además, recientemente, la firma española ha entrado en el mercado chileno y abierto dos nuevos sectores, el de las aerolíneas y el de los eventos deportivos, este último con el Valencia CF.
El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar Consejo de Administración en el que Salvador Martí comunicó su decisión de dimitir de todos sus cargos actuales, finalizando así su etapa como presidente del Consejo de Administración y consejero delegado. La presidencia será asumida a partir de ahora por Javier Mira, actual CEO y co-fundador de FacePhi, y la videpresidencia por Fernando Orteso, actual miembro del consejo, con la finalidad de mantener el crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos en los que está inmersa la cotizada.
En palabras del propio Martí, "esta decisión viene derivada de la necesidad de una mayor atención por mi parte en el proyecto del CF Intercity, que recientemente ha ascendido de categoría y que próximamente saldrá a bolsa". Además, añadió "FacePhi es un proyecto con un gran potencial de crecimiento y por el que sigo apostando plenamente, por lo que esta decisión no afectará a mi participación en la empresa. La situación de expansión en la que se encuentra FacePhi y la confianza en el gran equipo de profesionales que la forman, me ha permitido comunicar el cambio con la seguridad de que mi salida no va a afectar en absoluto al buen desarrollo que está teniendo la empresa", concluye el co-fundador y máximo accionista de la compañía.
Según Mira, "la decisión de Salvador es valiente y comprensible desde el punto de vista de un emprendedor implicado, y a pesar de su salida estoy convencido de que seguirá muy cerca del proyecto FacePhi. Ha sido un compañero de viaje extraordinario y al que no tengo más que palabras de agradecimiento."