Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comité de seguimiento

Salud se plantea confinar Mazarrón y Lorca si los contagios no remiten en 72 horas

El consejero de Salud también incluyó a Murcia como una de las zonas en las que podría adoptar medidas similares a Totana, pero horas después la Consejería se corrigió y aclaró que "no se baraja el confinamiento" en la capital

27/07/2020 - 

MURCIA. El Gobierno regional se plantea ordenar el confinamiento en tres lugares críticos de la Región de Murcia, donde los casos están aumentado en las últimas horas: son dos zonas de Murcia (el barrio de San Andrés y la pedanía murciana de Beniaján), así como Lorca y Mazarrón, dos localidades próximas a Totana, que tuvo que ser confinada el pasado jueves. Así lo ha indicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión del Comité de Seguimiento Postcovid-19. Si los contagios no remiten en las próximas 72 horas "se tomarán medidas similares a Totana", indicó el consejero, que confirmó que el confinamiento está encima de la mesa. Sin embargo, cinco horas después de la comparecencia de Villegas la Consejería de Salud se corregía y emitía una nota aclaratoria indicando que "no se baraja el confinamiento de la ciudad de Murcia".

Los casos activos en la Comunidad ascienden ya a más de 450 contagios. De todos ellos, 70 se encuentran en Murcia y afectan especialmente al barrio de San Andrés, una zona clave para las comunicaciones del municipio, ya que allí se encuentra la estación de autobuses, y también la pedanía de Beniaján. El consejero de Salud no dio más detalles de esos casos, pero sí indicó que Lorca acumula 16 contagios y  en Mazarrón hay 19. Los brotes nocturnos de Totana y Atalayas suman 108 y 82 casos, respectivamente.

"La situación es preocupante", indicó Villegas. El Servicio de Epidemiología ha detectado que el 20% de los contagiados son personas mayores, que son los más vulnerables. "si en las próximas 48 o 72 horas la situación en esos tres municipios empeora, está sobre la mesa aplicar medidas similares a las que el pasado jueves se aprobaron para Totana, dado que la única manera de frenar la expansión del virus es limitar los contactos sociales, junto con el correcto uso de la mascarilla y el lavado de manos", indicó.

Noticias relacionadas

next