Hoy es 19 de julio

patrocinio de estrella de levante

Molina se va de tapas: 23 establecimientos participan en una ruta para "encontrarse en los bares"

2/09/2021 - 

MURCIA. Este jueves ha arrancado en Molina de Segura una de las actividades más esperadas de sus Fiestas 2021, la XIII Ruta Molina de Tapas, que se celebra hasta el lunes 20 de septiembre, bajo el lema 'Piérdete en nuestras calles, encuéntrate en nuestros bares'. La iniciativa, organizada por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con la Concejalía de Comercio del municipio, y con el patrocinio de Estrella de Levante, cuenta en esta edición con 23 establecimientos, que elaborarán 16 tapas, 3 postres y 4 cócteles, a un precio de 2,5 euros (tapa más quinto de cerveza), 2,5 euros y 4 euros, respectivamente.

'Molina de Tapas 2021' ha sido presentada en rueda de prensa este jueves en el Mercado Gastronómico La Compañía, en el centro comercial Vega Plaza, por el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Andrés Martínez Cervantes, el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado Valero, el gerente de Vega Plaza, Juan José Vélez Nortes, y el director de Comunicación y Relaciones Públicas de Estrella de Levante, Yayo Delgado, así como representantes de los locales participantes.

El horario general de la ruta es el siguiente: las tapas, de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.30 horas; y postres y cócteles, de 16.00 a 24.00 horas, inclusive festivos, excepto los días de cierre indicados o causa de fuerza mayor.

En esta edición no habrá folleto en papel; toda la información relativa a #molinadetapas2021 se podrá encontrar en la aplicación RUTAPPA y en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) Molina de Tapas. Será desde esta aplicación desde la que se podrá votar la mejor tapa/postre y cóctel de 2021, así como participar en los sorteos de los diferentes premios proporcionados por el patrocinador de la ruta, Estrella de Levante. Los establecimientos participantes optarán a ser galardonados con la distinción de Mejor Tapa 2021, Mejor Cóctel 2021 y Mejor Postre 2021.

Los clientes podrán elegir y valorar la tapa ganadora según su criterio a través del sistema de votación establecido en la aplicación. Para que la votación sea válida el cliente deberá introducir el código de la tapa que estará expuesto en lugar visible en cada local participante. El sistema solo permitirá un voto para cada tapa desde un mismo terminal telefónico.

Habrá sorteo de premios entre los clientes participantes y distinciones para los locales más valorados a través de la aplicación, que será el soporte fundamental para disfrutar de esta actividad. Para poder optar a los premios establecidos y para que sus votos computen, los participantes tendrán que degustar y votar un mínimo de 5 tapas / cócteles o postres en distintos establecimientos.

Los clientes participantes podrán optar a los siguientes premios por parte de Estrella de Levante: menú degustación para dos personas en el restaurante Magoga (Cartagena), distinguido con una Estrella Michelin; y 5 cheques gastronómicos valorados en 100 euros cada uno, canjeables en restaurantes Estrella de Levante ubicados en la Región de Murcia.

Las redes Molina de Tapas ofrecerá información continua de la actividad así como de las actividades relacionadas con la misma y que forman parte del programa de las Fiestas Patronales 2021. Asimismo, darán cuenta de los eventuales cambios que pudiesen producirse, dado el contexto de pandemia sanitaria que vivimos.

La Asociación Gastronómica, con la organización de esta ruta, intenta devolver a sus clientes y amigos "un trocito de ese ambiente festivo que alrededor de un plato de tapas viene reuniendo a los molinenses y visitantes durante ya trece ediciones".

Los locales participantes en esta edición son: Bar Julio, Riveto, Cuatro Rosas, Río Retiro, A lo loco Tapas, Más que Jamón, A´Roma, Nuevo Hermes, Nuevo Rincón, Santa Bárbara, Rubia y Croqueta, El Azteca, Nuevo Centro, Santa Teresa, Rockabilly, Nuevo Olimpo, Confitería La Era Serrerías, Confitería La Era Plaza del Teatro, A´Roma Cóctel, Celeste, La Jijonenca y D´Ronda.

Noticias relacionadas

next