CASTELLÓN (EFE). La nadadora catalana Mireia Belmonte , deportista que es estandarte de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ha conseguido este fin de semana en Castellón dos marcas mínimas para los participar en los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse en las pruebas de 800 y 1.500 metros libres.
En 800, la de Badalona, de 30 años, se hizo el domingo con el pasaporte gracias a un registro de 8 minutos, 32 segundos y 61 centésimas, que le permite conseguir la clasificación para la cita que tendrá lugar el próximo verano en la capital de Japón.
De esta forma suma su segundo billete para los Juegos tras el logrado el sábado en la primera jornada del Trofeo Internacional Castalia-Castellón en la prueba de 1.500 metros.
La catalana dominó de principio a fin una prueba en la que Jimena Pérez también optaba a conseguir marca que la clasificara para los Juegos y aunque finalizó segunda no pudo lograr la mínima.
Belmonte es junto a Hugo González los dos nadadores que la piscina castellonense han conseguido clasificación para Tokio en las dos pruebas en las que han competido este fin de semana.