Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los sindicatos denuncian que continúan los abusos laborales e irán a la huelga en el campo el 4 de diciembre

9/11/2020 - 

MURCIA. La situación laboral en el campo regional no mejora. Así lo han asegurado este lunes los sindicatos CCOO y UGT en una rueda de prensa conjunta en la que han realizado un análisis de la situación actual existente en el Sector Agroalimentario de la Región y han anunciado un calendario de movilizaciones para los meses de noviembre y diciembre, que incluye una huelga el 4 de diciembre.

En la misma han intervenido Enrique Bruna, Secretario General de la Federación de Industria de CCOO RM; Ramón Inarejos, Secretario de Acción sindical de la FICA; Santiago Navarro, Secretario General de CCOO, y Antonio Jiménez Secretario, general de UGT Región de Murcia.

Así, los sindicatos denuncian que durante este año 2020 las condiciones laborales han continuado "empeorando para las personas que trabajan en el campo murciano", así como en los manipulados, y que algunas patronales del sector "se niegan a negociar los convenios colectivos expirados" o se están planteando recortes de derechos en los convenios vigentes. Además, en muchas empresas, se sigue incumpliendo el Salario Mínimo Interprofesional.

Por eso desde UGT y CCOO recuerdan a la patronal empresarial Croem que se está, asimismo, incumpliendo el Acuerdo para el impulso de la Negociación Colectiva en la Región de Murcia, firmado en marzo de 2019, y que el Gobierno regional no ha desarrollado plenamente el Plan contra la Economía Irregular. Asimismo, consideran necesario reconducir los trabajos de la Mesa para la supervisión de las Empresas de Trabajo Temporal para abordar estos problemas endémicos del campo murciano.

Las peticiones de los sindicatos también afectan al Gobierno central, al que reclaman compromisos para solucionar la discriminación que sufren los trabajadores fijos discontinuos en situaciones de incapacidad temporal, subsidios y otras prestaciones de la Seguridad Social.

El calendario de movilizaciones previsto incluyen los meses de noviembre y diciembre y persiguen "la dignificación de las condiciones de trabajo y contra la deriva de incumplimientos y precariedad que se extiende en el sector".

Noticias relacionadas

next