Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

Los 'one club men' del deporte profesional murciano


David Puche "Chino" y Rafa López, jugadores del Yeclano Deportivo; Álex Yepes, quien a día de hoy sigue en ElPozo Murcia Costa Cálida Fútbol Sala; y Juan Antonio García "Randri", entrenador del Alhama CF ElPozo, pueden decir que son profesionales de un solo club en toda su carrera

3/07/2020 - 

MURCIA. Raro es ver a un deportista que desarrolle toda su carrera profesional en un mismo club, lo que se ha dado a llamar 'one club man', pero en el deporte profesional murciano hay varios casos como los futbolistas del Yeclano Deportivo David Puche "Chino" y Rafa López, el jugador de fútbol sala de ElPozo Murcia Costa Cálida Álex Yepes -de quien se dice que se podría marchar este verano- y, ya hablando de entrenadores, el técnico del Alhama Club de Fútbol ElPozo Juan Antonio García "Randri".

Fidelidad a unos colores y sentimiento de pertenencia son aspectos que coinciden en estos deportistas que, dado a los muchos años que defienden los intereses del mismo equipo, acaban convirtiéndose en referencias y hasta en símbolos del club al que llegaron generalmente siendo muy jóvenes y en el que han visto pasar temporada tras temporada a compañeros que iban y venían.

El Yeclano, con la mitad de los jugadores con los que busca el ascenso a Segunda siendo de Yecla, destacan casos como el de Chino y de Rafa López. El primero de ellos, de 34 años, cumple su decimosexta temporada con los azulgranas pues recaló en el club el año de su fundación, 2004, y recién terminada la etapa juvenil. Mientras, el segundo, de 30 años, recaló en el conjunto de su localidad en 2008, aunque hubo un tiempo en el que se dejó el fútbol.

Compañero y paisano de ambos es Antonio Martínez "Tonete", de 36 años, y en el Yeclano Deportivo desde 2006, aunque antes estuvo dos temporadas en el Jumilla, al que llegó precisamente desde el conjunto de Yecla.

Armando, en el Real Murcia desde 2014; y Cordero y Johan, en el Cartagena y en el UCAM CF respectivamente desde hace tres campañas, son quienes más tiempo llevan en los otros clubes murcianos que actualmente son de Segunda División B

Armando Ortiz, de 29 años y que está en el Real Murcia desde 2014; Miguel Ángel Cordero, de 32, y que cumple su tercera temporada en el Fútbol Club Cartagena; y el colombiano Johan Terranova, quien a sus 22 años, es el que más tiempo lleva en el UCAM Murcia Club de Fútbol, en cuyo primer equipo, al que llegó desde la cantera, ha afrontado su tercera temporada.

En los otros tres equipos que a día de hoy militan en Segunda B los veteranos son Armando Ortiz, de 29 años y que está en el Real Murcia desde 2014; Miguel Ángel Cordero, de 32, y que cumple su tercera temporada en el Fútbol Club Cartagena; y el colombiano Johan Terranova, quien a sus 22 años, es el que más tiempo lleva en el UCAM Murcia Club de Fútbol, en cuyo primer equipo, al que llegó desde la cantera, ha afrontado su tercera temporada.

En el fútbol sala como jugador de un solo club está, por ahora, Álex, segundo capitán de ElPozo Murcia, de Primera División, pero que podría perder esa condición si, como se rumorea, se marcha por ciertas discrepancias con el club a pesar de que en marzo renovó su contrato hasta 2023. El ciezano, de 31 años, pertenece a la primera plantilla charcutera desde 2011 y antes pasó por el filial, en el que estaba cuando el club ganó su última Liga en 2010 con él ya participando del éxito pese a tener ficha del segundo equipo.

Miguel Sayago "Miguelín", de 35 años, lleva en el club murciano precisamente desde 2011 pero antes despuntó en el Fisiomedia Manacor como profesional durante tres temporadas.

En el primer equipo de ElPozo hay otros jugadores que sólo han sido profesionales ya durante varias campañas en Murcia. Son Matteus Reinaldi, de 25 años, desde 2014; y Antonio Fernando Aguilera "Fernan", de 24, desde 2016, tras haber pasado antes ambos por el filial.

Duda, actual entrenador del Jimbee Cartagena, permaneció en el banquillo de ElPozo durante 17 temporadas consecutivas hasta que se marchó primero a Kuwait y luego a Italia para luego regresar a la Región

En el Jimbee Cartagena, igualmente de Primera, está Raúl Jerez, de 33 años, desde 2014, año en el que llegó a la ciudad portuaria tras haber estado en ElPozo Murcia y en el Santiago Futsal.

Pasando al baloncesto, el más veterano en el UCAM Murcia CB, equipo de la Liga Endesa, es el dominicano Sadiel Rojas, quien el día 16 de julio cumplirá 31 años y está en la entidad universitaria desde 2014 cuando llegó desde su país.

En el Real Murcia Baloncesto el jugador de la primera plantilla que más tiempo lleva en el club es Juanjo Coello, igualmente de 31 años y que ha cumplido su tercera temporada en el club que ha ascendido a la Liga LEB Oro desde la LEB Plata.

Juan Antonio García "Randri", quien este mes de julio hace 41 años, va camino de su décima campaña en el Alhama, club que milita en la Liga Reto Iberdrola, segunda categoría estatal, y al que llegó tras haberle dado patadas al balón en los equipos masculinos de la localidad.

La longevidad de Randri se va acercando a la de otro profesional de los banquillos que ha desarrollado casi toda su carrera en la Región. Es el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", de 50 años y que estuvo 17 seguidos como entrenador en ElPozo, de 2001 a 2018, tras colgar las zapatillas precisamente como jugador del cuadro murciano. Luego se marchó al Al-Yarmouk de Kuwait y al Rieti de Italia y en octubre de 2019 regresó a esta tierra al fichar por el Jimbee Cartagena.

Se habla de 'one club men', pero se podría hacer lo propio con las 'one club women' y ahí en Murcia hay también algunos casos dentro del deporte de élite.

En el Algar Surmenor, varias de las jugadoras que esta temporada 2019/2020 han participado del debut del club en la Liga Iberdrola, que es la máxima categoría del voleibol femenino español, llevan muchos años en la entidad: Miriam López, jugadora y presidenta, 15 campañas; Sandra Cegarra y las hermanas Elena y María García, 12 temporadas, y Mamen Barón, 11. Vanessa López, quien acaba de marcharse, ha estado diez campañas en el equpo.

No sucede igual en el Alhama CF ElPozo, en el que la jugadora con más años en el club era Mireya Giménez, quien ingresó en la entidad en 2015, cuando apenas tenía 16 años, y ha estado en él hasta que hace unos meses decidió dar por acabada la temporada para estudiar a pesar de tener sólo 20.

Noticias relacionadas

next