CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena buscará este sábado la reacción ante la Unió Esportiva Sant Andreu de Javi Rey, ex técnico blanquinegro la pasada campaña, y en ellos pondrá sus esfuerzos tras encajar dos derrotas seguidas fuera de casa contra filiales -por 2-0 en el campo del Real Madrid Castilla y antes por 4-1 ante el Villarreal Club de Fútbol B-
El partido, de la undécima jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, se disputará a las siete menos cuarto de la tarde en el estadio Cartagonova y los de Íñigo Vélez lo encararán siendo octavos con 15 puntos, a dos de la zona de promoción de ascenso a Segunda División -la referencia es la Unión Deportiva Ibiza y su quinta posición- y con el firme propósito de reencontrarse con el triunfo en casa, donde se está mostrando fiable -tres victorias y un empate al calor de su público-.
Ya ha quedado demostrado que el Efesé es uno cuando juega bajo los focos de su estadio y otro cuando juega a domicilio. Será la primera vez desde que está Iñigo Vélez en el banquillo blaquinegro juega tras encadenar dos derrotas consecutivas, algo a lo que se refirió el técnico vitoriano este viernes en una rueda de prensa en la que tuvo palabras de pésame para la familia y seres cercanos de Jesús de Miguel, delantero del Club Deportivo Tenerife fallecido como consecuencia del fuerte golpe sufrido durante el partido de Segunda División del lunes contra el Fútbol Club Andorra. -"Es duro para nosotros y no me quiero imaginar para su entorno más cercano. Que pasase esa acción con esa consecuencia fue algo que no entraba en nuestras cabezas"-.
"Me fastidia y mucho perder partidos y más dos seguidos. En ambos tuvimos situaciones para cambiar el resultado y no las aprovechamos. Ahora lo que quiero es que el equipo siga creciendo con y sin balón", expuso ya focalizado en lo hecho en Villarreal y en Madrid.
Este choque llegará en una semana 'limpia' de partidos por el nuevo aplazamiento del partido de la primera ronda de la Copa del Rey contra la Deportiva Minera -se jugará finalmente y si no hay ningún contratiempo más el miércoles 18 de noviembre a las ocho y media de la tarde en el estadio Ángel Celdrán de Llano del Beal- y en el Cartagena se mantienen las bajas de tres atacantes como Toni Villa, Álex Guti y el maltés Boston Billups. Por otra parte, se espera la convocatoria del centrocampista Pablo Clavería puesto que ha ido entrenando con normalidad en los días anteriores.
En cuanto al once podrían formarlo Lucho García en la portería; Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez en la defensa; Pablo Clavería, Pablo de Blasis, Rubén Richarte y Raúl Dacosta en el centro del campo; e Iban Ribeiro y Marcos Moreno.
El Sant Andreu, debutante en Primera RFEF tras ascender la pasada campaña desde Segunda RFEF, se presentará en la ciudad trimilenaria tras romper su mala racha de cuatro partidos sin ganar con el 2-0 que logró frente al Club Deportivo Teruel. Los catalanes son decimoterceros con 12 puntos y fuera de casa son cuanto menos mejorables -una victoria y cuatro derrotas con tres goles marcados y siete encajados en sus desplazamientos-. Javi Rey suplió a Natxo González hace poco y regresa a Cartagena nueve meses y medio después de su cese. Su llegada al equipo se produjo en un momento en el que el Cartagena venía de consumar el descenso a Primera RFEF y en el que la relación entre la afición y la directiva, comandada por aquel entonces por Paco Belmonte, estaba totalmente rota. A pesar de ese panorama tan desolador, el de Ourense supo adaptarse e hizo que el equipo blanquinegro tuviese un buen inicio de Liga. Sin embargo, como suele pasar en el mundo del fútbol, de las buenas rachas se puede pasar a las malas y eso mismo le pasó a un Javi Rey que en enero de este mismo año fue cesado tras su empate a dos en el Cartagonova frente al Club Esportiu Europa.