convocatoria

Los docentes murcianos ya pueden solicitar una plaza para trabajar en el extranjero

2/01/2021 - 

MURCIA (EFE). Los docentes murcianos interesados en obtener una plaza como profesor visitante en el extranjero tienen de plazo hasta el 13 de enero para presentar su solicitud a un programa, convocado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, que oferta 602 plazas para destinos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y China, a los que ahora se suman por primera vez Emiratos Árabes Unidos e Irlanda.

El Gobierno regional ha informado de que los seleccionados, que trabajarán en centros públicos de los países de acogida por un periodo de hasta tres años, deben cumplir como requisitos una experiencia docente de tres años y un nivel mínimo de inglés de B2.

Desde que se puso en marcha en 1986, el programa, accesible para personal funcionario o interino, ha crecido exponencialmente.

En la convocatoria del año anterior se presentaron 146 solicitudes de la Región de Murcia, de las cuales 11 fueron seleccionadas. En la actualidad, hay 38 profesores y profesoras murcianos en activo en este programa y 10 docentes en secciones bilingües.

Las solicitudes se deben realizar a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Toda la información de interés se puede consultar en el enlace http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-el-extranjero/profesorado-visitante.html.

Por otra parte, se han convocado 820 plazas de auxiliar de conversación españoles en el extranjero -cuyo plazo de solicitud está cerrado-, destinadas a centros de 17 países, donde colaboran con el profesorado de español en la adquisición y práctica de las destrezas orales por parte de los estudiantes.

Noticias relacionadas

la nave de los locos

Celaá y la eutanasia educativa

No ganamos para disgustos. Siempre se puede empeorar. El Gobierno calamidad se ha tomado en serio el derrumbe de lo queda en pie de la enseñanza. Permitirá pasar de curso con un número ilimitado de suspensos, y que se regalen los títulos de la ESO y Bachillerato

next