Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Las operaciones de párpados, la intervención estética más demandada por el uso de la mascarilla

17/07/2020 - 

MURCIA (EP). La Sociedad Catalana de Cirurgía Plástica Reparadora y Estética (Sccpre) ha detectado que la blefaroplastia o la cirugía en los párpados es la intervención estética facial más solicitada por los catalanes tras la crisis del coronavirus, un fenómeno que desde la entidad atribuyen al uso de la mascarilla, que deja visible esa parte de la cara.

En un comunicado, la entidad ha revelado los datos de una encuesta realizada a un centenar de profesionales que arroja que la segunda cirugía con mayor demanda es la liposucción o la abdominoplástias, intervenciones que han llegado a triplicar su demanda en relación a cifras previas al confinamiento, después de que la media de la población haya ganado cerca de 4 kilos durante ese período, según la asociación.

Asimismo, un 70% de los profesionales ha advertido de que el volumen principal de los pacientes de cirugía estética se sitúa entre los 25 y los 45 años, y han observado un descenso en la edad de los solicitantes en este tipo de intervenciones, algo que creen que responde al posible miedo de la gente mayor en relación a los contagios en centros sanitarios.



next