Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

prueba de nivel

Las escuelas de idiomas de la Región examinan a 5.550 estudiantes este mes

1/09/2020 - 

MURCIA. Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de la Región celebran a partir de este martes y hasta el 11 de septiembre las pruebas libres para aquellas personas que no son alumnos de estos centros y que quieren obtener la certificación de nivel. En concreto, se presentan a estas pruebas más de 1.500 personas.

Estas pruebas libres coincidirán con el desarrollo de los exámenes de septiembre de los alumnos de las escuelas oficiales de idiomas, a los que se espera que asistan unos 4.000 alumnos, lo que supondrá una afluencia de 5.500 estudiantes en total.

El proceso de inscripción comenzó en el mes de febrero, pero quedó interrumpido en marzo debido a la suspensión de procesos administrativos por la crisis del coronavirus. Sin embargo, el pasado mes de junio se reanudaron los procedimientos y se pudieron matricular más de 1.500 alumnos libres.

De esta manera, los alumnos tendrán que llevar mascarilla de manera obligatoria durante el examen y se ha reducido el número de alumnos por aula para respetar la distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.

También se ha planificado la entrada y salida escalonada de las escuelas para evitar aglomeraciones. Asimismo, las escuelas de idiomas cuentan con los protocolos de seguridad e higiene en sus respectivas páginas web.

En concreto, estos alumnos se han decantado por el inglés (1.300), el francés (184); el alemán (52), el italiano (19), el español como lengua extranjera (7) y el árabe (1).

next