Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este domingo dentro del ciclo Bandas en el Auditorio

Las agrupaciones musicales de Mula y San Javier echan mano de un repertorio moderno en el Villegas 

8/02/2020 - 

MURCIA. El ciclo de Bandas en el Auditorio de la consejería de Educación y Cultura y la Federación de Bandas de la Región de Murcia cuenta este domingo con las actuaciones de la Agrupación Musical Muleña y la Agrupación Músico-Cultural de San Javier, que pondrán sobre el escenario un repertorio moderno compuesto por obras de compositores del siglo XX y adaptaciones de canciones usadas en bandas sonoras de películas muy conocidas.

Bajo la batuta de Héctor Jesús Hurtado, el grupo de Mula protagonizará la primera parte del concierto interpretando la obra Quinita (Fantasía festera), del muleño Fernando Belijar; Virginia del compositor neerlandés Jacob de Haan; y Puszta, cuatro danzas gitanas, del belga Jan Van der Roost.

En la segunda parte del concierto, la banda de San Javier, con la dirección de Luis Ramón Rodríguez, interpretará adaptaciones de obras como Jesucristo Superstar, El rey león, West side story, El fantasma de la ópera, New York, New York y Another day of sun de la película La la land.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que “el ciclo Bandas en el Auditorio supone reconocer y mostrar el trabajo de las numerosas formaciones musicales con las que cuenta la Región de Murcia y que contribuyen a difundir el amor por la música, así como a descubrir y formar talentos. En total, son nueve conciertos con 17 bandas los que acogerá el Auditorio regional en esta iniciativa que desarrollamos con la Federación de bandas de la Región de Murcia”.

El concierto de ambas agrupaciones musicales tendrá lugar este domingo, 9 de febrero, en el Auditorio regional Víctor Villegas a las 12.00 horas. El precio de la entrada es de tres euros. 

Noticias relacionadas

next