MURCIA. Hay un nombre, un lugar y una fecha que apuntar en los grandes conciertos que acogerá la Región de Murcia en este verano de 'nueva normalidad'. El nombre es el de Gaynor Hopkins, más conocida como Bonnie Tyler, la leyenda del pop de los ochenta que tras 50 años de carrera actuará por primera en la Comunidad, donde se podrán escuchar en directo algunos de esos temas que permanecen en el ADN musical de varias generaciones, como es el caso de Total Eclipse Of the Herart, It's a Heartache, Holding out for hero, Lost in France o More Than a Lovercon. El lugar, es el polideportivo municipal de Los Alcázares, un municipio que quiere dejar claro que vuelve, y con fuerza, apostando por la cultura. Y la fecha, el 28 de agosto, que será cuando la localidad marmenorense ponga el broche de oro a su festival de verano.
Dicho esto, señalar que ya se han puesto a la venta online las primeras 500 entradas que saldrá con un precio especial de 25 euros. Una vez se agoten, el precio general será de 30 euros. También habrá disponibles 150 localidades VIPS, que incluirán un menú degustación con productos locales y que se podrán adquirir por 150 euros. Será en las plataformas de Giglon (www.giglon.com) y Prodinter (www.produccionesinternacionales.com). También habrá un punto de venta de físico en la zona terraza Los Narejos. Así lo anunció este jueves José Carlos Castejón, concejal de Festejos de Los Alcázares, acompañado del concejal de Cultura, Antonio López Campoy, y Manuel Moreno, management nacional de la artista.
Castejón destacó que con esta actuación internacional Los Alcázares se posiciona junto a las grandes ciudades española y europeas que la estrella pop de 69 años ha incluido dentro de su gira, en la que, acompañada por una "formidable banda al completo", repasará sus grandes éxitos y presentará algunos temas de su nuevo disco, The best is yet to come. Junto a la cantante galesa actuarán como invitados Álvaro Hernández y la abaranera Marta Saorín.
"El concierto se celebrará con las máximas garantías, demostrando que la cultura es segura", señaló el edil. También destacó las posibilidades del espacio, que con las restricciones actuales permite un aforo para más de dos mil personas, que escucharán el concierto sentadas. José Carlos Castejón también aseguró que el municipio tiene previsto celebrar este festival de música en verano de forma permanente, pudiéndose acompañar a partir de 2022 también por experiencias gastronómicas.
Por su parte, Manuel Moreno, quien ha trabajado en distintas ocasiones con Bonnie Tyler, destacó que la legendaria cantante "es muy perseverante y una apasionada del directo". Añadió que "se cuida mucho" y conserva su característica voz rasgada "intacta". Asimismo, subrayó que es una artista "sencilla" en sus exigencias y que no pide nada que se salga de lo normal. Eso sí, como curiosidad apuntó que le gusta mucho un buen vino, sobre todo si es español y especialmente un Ribera, aunque no descartó que en su visita a la Región pueda probar un Jumilla.
Bonny Tyler tiene una larga lista de éxitos, siendo una de las cantantes inglesas con mayor número de ventas (vendió nueve millones de copias de Total Eclipse Of the Herart), y habiendo colaborado con numerosos artistas internacionales como Cher, Andrea Bocelli, Meat Loaf, Mike Oldfield, Frankie Miller o Vince Gill. Es por ello que en este concierto también se espera una gran asistencia de los británicos que se encuentran en la zona del Mar Menor. En este sentido, el concejal de Festejos de Los Alcázares apuntó que no sólo hay muchos ingleses viviendo en la zona, sino que también se espera -ahora que se puede- la llegada de aquellos que tienen una segunda residencia. Además, se mostró convencido de que el concierto de Bonnie Tyler atraerá a admiradores de la cantante, no sólo de la Región, también de otras comunidades.