Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

situado en la calle san lorenzo

La Fragua del Vulcano, el aroma de las brasas en la gastronomía

5/11/2020 - 

MURCIA. Hay varios detalles en La Fragua de Vulcano 'Burn Experience' que lo hacen un lugar diferente y especial. El primero es sin duda la privilegiada ubicación del local que dirige el chef Mijail Angelov junto a su mujer Natalia. En su planta baja tiene un pequeño tesoro, los espectaculares restos arqueológicos de unos antiguos baños árabes que datan de la Edad Media. La reforma del local las ha integrado de forma que otorgan un ambiente singular y único al salón inferior de este restaurante situado en la céntrica calle de San Lorenzo de Murcia, que el pasado mes de septiembre hizo tres años que está abierto. "El ambiente aporta muchísimo, impresiona cuando bajas la primera vez. Te deja sin palabras", señala su dueño.

El segundo detalle es que Vulcano cuenta con un tipo de horno Hosper que permite cocinar los alimentos a la brasa, lo que les aporta un matiz ahumado único. "Con este Hosper se cocina a muy alta temperatura y el punto que se logra, el aroma de ahumado y de brasas, es completamente diferente. Hay mucha gente que viene aquí buscando este toque especial", explica Angelov.

Ambiente y cocina se unen dando lugar a una oferta gastronómica de base clásica con tapas típicas pero que también contienen toques singulares, "porque me gusta mucho la gastronomía murciana y la española", cuenta Angelov, natural de Budapest, "pero también intentamos hacer algo personal". 

En su carta se pueden encontrar entrantes como el Sam de lechuga y papada ibérica y salsa Hoisin, que realizan durante 2:45 horas a baja temperatura para que suelte la máxima grasa posible y el último toque lo dan en el Hosper para darle un toque crujiente.

También destaca la Zamburiña gratinada con salsa ponzu y katsoubushi, bonito deshidratado, "que da una potencia a cualquier plato muy fuerte",  o la Brandada de bacalao con alcachofas confinadas al horno y tocino ibérico, "un combinado de mar y tierra, que es lago que me gusta mezclar mucho", destaca.

Y es que esta propuesta culinaria sobresale precisamente por sus sabores potentes pero equilibrados y las combinaciones originales y acertadas. Marisco, carne, verduras, pescados…. Todos adquieren un matiz diferenciado al pasar por al Hosper y Angelov presume de tener un género de lujo, en espcial en carnes que llegan a 80 días de maduración. "La carne, cuando es buena, no le hace falta nada más. Y si la hacemos en el horno tiene un sabor espectacular".

Un ejemplo de ello es el premio que consiguieron en 'La ruta de tapa del 2018' con su creación de Gallopedro frito con una combinación de salsa agridulce y tártara "a nuestra manera", con toques de jengibre y cilantro y suprimiendo los ácidos.

Dentro de los postres, destaca la Tarta de queso al horno con confitura de mango natural o la Tarta Sacher con mousse de chocolate.

A pesar de la buena aceptación de su cocina, Angelov quiere ir a más y sus planes de futuro pasan por crecer. "Lamentablemente, la pequeña la cocina nos impide poder hacer todo lo que nos gustaría. Mi objetivo es buscar un lugar con una más grande para tener más  posibilidades gastronómicas y seguir creciendo", asegura.

Noticias relacionadas

next