MURCIA. La incidencia de la pandemia en la Región de Murcia se mantiene como una de las más bajas del país. Así se constata en el último balance, correspondiente al lunes, en el que los indicadores siguen mostrando que la situación es favorable; siempre sin bajar la guardia y tomando todas las precauciones, según señala reiteradamente el consejero de Salud, Juan José Pedreño, quien advierte de que "los datos pueden cambiar en cualquier momento". Así, este lunes se confirmaron 64 nuevos contagios en la Región y ningún fallecimiento por covid.
De los 64 nuevos casos, 26 corresponden al municipio de Murcia, 10 a Cartagena, 5 a Molina de Segura, 4 a Alcantarilla, 2 a Los Alcázares, 2 a Caravaca de la Cruz, 2 a Cehegín y 2 a Puerto Lumbreras, mientras que el resto están repartidos en diversas localidades.
igualmente, Salud informa de que actualmente hay 737 personas afectadas por el virus en la Comunidad (22 menos que un día antes), de las que 663 se encuentran en aislamiento domiciliario y 74 ingresados en diferentes hospitales de la Región. Cabe destacar que los pacientes atendidos en las UCI son 4 menos, situándose en 23.
Con estos últimos datos, los casos confirmados desde el inicio de la pandemia asciende a 112.998. Ya hay 110.660 personas que se han curado y, por contra, 1.601 que han perdido la vida. En total, se han realizado 1.111.423 pruebas PCR/antígeno y 110.899 de Anticuerpos.