MURCIA."Todo lo que procesa mi ojo influye en mi mente para generar ideas", le aseguró Kraser a Murcia Plaza con motivo de la inauguración de su exposición 'Eikon' en la sala de exposiciones temporales del Museo Teatro Romano de Cartagena. Este domingo el artista vuelve a este espacio museístico para convertirse en el 'cicerone' de lujo de una visita guiada que se realizará con motivo de la clausura de la muestra y que tiene como objetivo acercar a los asistentes al proceso creativo de su obra. Para asistir a la visita, que se realizará a las 12.00 horas, no es necesario reservar plaza y el pase es gratuito.
"Normalmente trabajo con ideas, centro esa idea en el soporte y dejo fluir la mente hasta generar un resultado que sea de mi agrado", explica este referente del arte urbano. Algo que pudieron comprobar en vivo aquellos que se acercaron a ver cómo el artista realizaba un gran mural in situ en el Museo del Teatro Romano, inspirado en las carreras de caballos.
En el recorrido por la exposición, los visitantes se encuentran con piezas inspiradas en obras escultóricas conocidas de la Época Clásica, Renacimiento o Neoclasicismo, que el espectador puede reconocer como iconos atemporales pero que ahora quedan convertidas en nuevas creaciones artísticas donde prima la figuración, la fuerza del color, los elementos geométricos y vegetales. Creando en definitiva un nuevo Olimpo, el de Kraser.
De esta forma, este cartagenero internacional establece un diálogo entre el mundo antiguo y la creación contemporánea.
Además, el artista ha dedicado una serie a obras escultóricas halladas en el Teatro Romano y en otros edificios recuperados de la antigua Carthago Nova, realizando un homenaje a su ciudad y a su riqueza arqueológica. En esta serie interviene sobre la imagen de los Altares de Júpiter, Juno y Minerva, el altar de Caio César o el relieve de la Rea Silvia, entre otros, creando fracturas y planos de color trasladando las obras clásicas al mundo más contemporáneo del arte urbano.
Kráser es un artista y diseñador gráfico nacido en Cartagena (España) en 1977. Estudió en la Escuela de Arte de Murcia en 2000 y en el 2009 se trasladó a Milán, donde reside actualmente. Desde muy joven empezó a sentir atracción por la pintura y comenzó iniciándose en el mundo del graffiti art. Ha participado en numerosas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional y ha realizado live painting en infinidad de festivales, publicado en numerosos libros y revistas, y ha ejercido como comisario en festivales y exposiciones.