X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tribunales

El fiscal pide siete años y medio de cárcel al socio de una empresa por apropiarse de 70.200 euros 

28/01/2020 - 

MURCIA. La fiscalía ha pedido penas que suman siete años y medio de cárcel y multas por un total de 27.000 euros para el administrador de una empresa que, presuntamente, se aprovechó de la confianza que tenían los otros dos en él para apropiarse de 70.200 euros.

Se trata de P.S.P., uno de los tres administradores de la sociedad limitada P. T, una empresa de construcción de Cieza, que va a ser juzgado este miércoles en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de un delito continuado de apropiación indebida en concurso con un delito de falsedad y de otro de administración desleal. La empresa a la que transfirió presuntamente las facturas falsas era S., en la que estaba como administrador único.

Según el escrito de acusación estatal, al que ha tenido acceso Efe, el denunciado se habría aprovechado de la confianza que habían depositado en él los otros dos socios emitió facturas a favor de otra sociedad, de la que era administrador único, sin que aquellos conocieran de la existencia de esta empresa.

Según la fiscalía, como para realizar pagos necesitaba la firma de alguno de los otros dos socios administradores, imitó la de uno de ellos, supuestamente.

El ministerio público lo acusa también de haber conseguido una tarjeta de crédito a su nombre, pero domiciliada en una cuenta de la empresa Planet Tabik, de la que dispuso, presuntamente, de 12.000 euros que no respondían a actuaciones propias de la sociedad. 

Noticias relacionadas

next