Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

vela

El Alinghi, doble campeón de la Copa América, y otros seis barcos entrenarán en el Mar Menor

13/01/2020 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El Mar Menor será el campo de regatas en el que lleven a cabo sus entrenamientos los mejores equipos de vela del mundo entre este mes de enero y el de marzo, periodo de tiempo en el que los barcos de élite Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora navegarán en aguas murcianas y utilizarán las instalaciones del Club Náutico de Lo Pagán y el complejo deportivo Pinatar Arena.

Más de 100 deportistas y hasta siete equipos estarán concentrados en el municipio de San Pedro del Pinatar dentro del proyecto TF35. Alinghi, Zen, Zoulou, Yliam, Spinorift, Realteam y Artexplora probarán durante tres meses el prototipo con el que después competirán en la regata TF35 Trophy, que comenzará a final de 2020 en el Lago Lemán, situado al norte de los Alpes, entre Francia y Suiza.

Esta concentración se produce después de que el pasado año el Ineos Team Uk británico estuviera en la Región preparándose de cara a la Copa América que en 2021 celebrará su trigésimo sexta edición en Nueva Zelanda.

Tal y como ha informado Pinatar Arena, esta semana llega a Murcia el primero de esos equipos, que es el suizo Alinghi de Ernesto Bertarelli. Se trata de una embarcación que ganó la Copa América de vela en 2003 y en 2007.

Noticias relacionadas

next