Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Abierto el plazo de inscripción

Debate, análisis y mucho teatro: el Club de Lecturas Dramáticas del Romea y el TCM sube el telón 

4/02/2020 - 

MURCIA. Cuatro textos muy diferentes, algunos de ellos inéditos, han sido seleccionados para la octava edición del Club de Lecturas Dramáticas de los teatros Romea y Circo (TCM) de Murcia, cuyo plazo de inscripción se ha abierto esta semana. A lo largo de los próximos meses, los participantes podrán leer estos textos que se van a representar en los teatros murcianos, debatiendo sobre ellos y analizando después su puesta en escena. Como en anteriores ediciones, se habilitarán tres turnos para cada día de lectura (12, 18 y 20 horas).

En la primera sesión, programada para el próximo 25 de febrero, se propone lanzar una mirada diferente a los relatos de Edgar Allan Poe a través del texto Tic-Tac Poe, del dramaturgo murciano Miguel Galindo, quien junto con la compañía cartagenera La Murga, se adentrará en el Romea en el profundo e inquietante mundo del escritor y en sus últimas horas de vida.

El segundo texto será Los hijos, de la joven dramaturga británica Lucy Kirkwood (13 de marzo). Muy comprometida con la situación actual del planeta, la escritora analiza en este texto el legado ecológico que les quedará a las nuevas generaciones. Para su puesta en escena, Los hijos ha sido adaptado por David Serrano, encargado también de dirigir sobre las tablas del Romea a Adriana Ozores, Susi Sánchez y Joaquín Climent.

Con la tercera sesión del Club de Lecturas Dramáticas, y de la mano de Viejo amigo Cicerón, los participantes entrarán de lleno en la vida del célebre orador romano Marco Tulio Cicerón. Será el 16 de abril. El dramaturgo y también director de escena Ernesto Caballero se adentra con este texto en el gran personaje histórico y en la integridad moral de quien mantiene la coherencia de sus convicciones políticas aún en las más adversas circunstancias. El montaje, que se verá en el teatro Romea, estará protagonizado por José María Pou.

Para terminar, la sesión del 4 de junio estará dedicada a Chicas y chicos, un texto diferente y atrevido. Se trata de un monólogo femenino escrito por el premiado escritor Dennis Kelly; autor de la serie de culto Utopía y de la versión del musical Mathilda, y que pondrán en escena Lucía Miranda (directora) y Antonia Paso (actriz) en el TCM.

Como en anteriores ocasiones, en la sesión previa a la representación se comentará la lectura del texto. Tras el visionado del espectáculo, en la siguiente sesión, se debatirá la puesta en escena y el siguiente texto, motivando así la lectura activa y participativa sobre los diferentes elementos que pueden componer un texto dramático.

Las solicitudes para participar en el Club de Lecturas Dramáticas se podrán presentar entre el 4 y el 7 de febrero en la Taquilla del Teatro Circo Murcia, en horario de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Las listas con las solicitudes de inscripción se publicarán el próximo 11 de febrero y toda la información está disponible en la página web del TCM y en las redes sociales.

Noticias relacionadas

next