Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

aplicación para IOS y android

Croem lanza un Blablacar murciano gratuito para ir al trabajo

21/01/2020 - 

MURCIA. Croem ha puesto en marcha un Blablacar murciano para fomentar los desplazamientos compartidos a los centros de trabajo de la Región. La aplicación móvil, llamada 'CroemCar', es totalmente gratuita y persigue promover un cambio de tendencia entre los trabajadores para reducir los trayectos en coche, el tráfico y las emisiones de CO2.

La aplicación ya está disponible tanto para dispositivos móviles Android como iOS a través de las plataformas Google Play y App Store, desde las que se puede descargar y, previo registro, comenzar a elegir o compartir trayectos in itinere.

La patronal murciana ha lanzado esta iniciativa pionera a nivel regional debido a que "la mayoría de vehículos circulan con un solo conductor en los días laborables, por lo que son miles de asientos libres los que se desaprovechan a diario", señalan.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, a través de la dirección general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, y se dirige fundamentalmente a las empresas de la Región de Murcia con el fin de que promocionen el uso del coche compartido entre las personas que forman parte de ellas.

De hecho, desde la confederación van a difundir la aplicación tanto en sus dos confederaciones territoriales, COEC y CECLOR, como en sus 60 asociaciones sectoriales y empresas adheridas, que superan las 30.000, con el fin de que éstas puedan hacerla llegar a sus trabajadores y fomentar su uso, y que se convierta en un referente en la gestión de la movilidad a los centros de trabajo en la Región de Murcia.

"Es importante contribuir con el lanzamiento de esta App a la reducción del uso ineficiente del vehículo privado en los desplazamientos al trabajo, lo que se traducirá en un ahorro significativo de toneladas de CO2 que dejarán de emitirse al medio ambiente, menor probabilidad de sufrir accidentes in itinere, menos atascos de tráfico, descenso del número coches en circulación y disminución del estrés en los conductores", destacan desde la patronal.

La App ha sido diseñada para que pueda utilizarse por usuarios de una misma empresa, diferentes empresas, o centros de trabajo ubicados en un mismo polígono industrial con déficit de transporte público.

Además, 'CroemCar' es un proyecto que se encuentra en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) referentes a Salud y Bienestar, Ciudades y Comunidades Sostenibles y Acción por el Clima. Para conocer más detalles sobre la App se puede visitar la web croemcar.es.

Noticias relacionadas

next