MURCIA. Chaplin con su bombín, su bastón y su inconfundible forma de caminar; Escarlata O'Hara casi desmayada en los brazos de Rhett Butler; la femme fatale por excelencia que encarnó Rita Hayworth en Gilda; los zapatos rojos de la candorosa Dorothy por el camino de baldosas amarillas que lleva a Oz; o el poderoso rugido del león que anunciaba una película en Technicolor de La Metro. Son algunas de las sorprendentes imágenes sobre la historia del cine que se podrán contemplar este viernes y sábado en la Plaza Belluga de Murcia gracias al espectáculo de láser 7ART.
Así, con un innovador despliegue audiovisual, arpa láser y un cantante en directo, este espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Murcia -con dos pases en ambas jornadas a las 19 y 20 horas- propone realizar un recorrido por algunas de las escenas y personajes más emblemáticos del séptimo arte, desde sus inicios hasta la actualidad y fácilmente reconocibles por los espectadores.
Este espectáculo audiovisual inmersivo con tecnología láser de veinte minutos de duración está destinado a todos los públicos, con el aliciente de que invita a adivinar qué película o qué personaje están dibujando las luces. Los efectos de luz estarán acompañados de distintas animaciones y música en directo de los clásicos del cine.
Así, un vaquero a punto de desenfundar su revolver; el Coliseo anunciando 'una de romanos'; un espía con licencia para matar; Supermán surcando los cielos; un sacerdote a los pies de una lúgubre casa en la que habita el mal; un musical con mucha brillantina; o las siluetas de John Travolta y Uma Thurman al son de una canción de Chuck Berry, entre otras muchas escenas, conforman este espectáculo que estuvo programado en el parque de atracciones Tibidabo.