CARTAGENA (EP). El programa 'Cartagena Suena en Madrid' se pone en marcha este viernes con el concierto de los cartageneros Nunatak, que actuarán en las fiestas de San Isidro. El programa es fruto del acuerdo suscrito por los ayuntamientos de Madrid y Cartagena para el intercambio de artistas en los programas culturales de ambas instituciones.
"Madrid es el primer escaparate cultural de España y nosotros hemos logrado crear un puente para que los artistas cartageneros puedan dar a conocer su trabajo en la capital de España", según ha comentado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
"Podríamos decir que este viernes Cartagena se estrena en Madrid. Empezamos con Nunatak y, gracias al respaldo de Andrea Levy y su equipo, los ayuntamientos de Cartagena y de Madrid vamos a mantener abierto este puente que va funcionar en ambas direcciones" ha añadido Arroyo, que estará presente en el concierto junto a Carlos Piñana, concejal delegado de Cultura.
La finalidad de 'Cartagena Suena' es que los artistas de la ciudad portuaria tengan un escaparate en los programas culturales de Madrid. Que tengan la proyección nacional que Madrid, como escaparate, siempre ofrece.
El concierto de Nunatak en Matadero, a las 16.00 horas, y para el que ya no quedan entradas, se agotaron en apenas 3 horas, es el inicio de un programa que ha venido para quedarse y que dará a los artistas de la ciudad visibilidad y proyección.
Nunatak presentará Nunatak y las flores salvajes, con el que retoman la presentación de su cuarto disco; presentaciones que tuvieron que suspender por la pandemia.
La visibilidad de los artistas cartageneros fuera de la ciudad portuaria es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Cartagena, al igual que su formación, gracias al proyecto Cultura Continua; un programa formativo, dentro del Servicio de Orientación y Desarrollo para Artistas, que la Concejalía de Cultura puso en marcha a principio de legislatura. Programa que está dirigido a profesionales, estudiantes y aficionados con el fin de aportar continuidad en su camino profesional.