CARTAGENA. El número de positivos detectados en las últimas 24 horas en la Región ha descendido. 264 nuevos casos, frente a los más de 400 de media de los dos días anteriores. Además, otro hecho positivo es que se rebaja la presión en las camas hospitalarias, ya que este viernes 20 de noviembre son 534 los ingresados, 36 menos que el jueves.
De los 264 nuevos casos, 72 corresponden al municipio de Murcia, 26 a Cartagena, 20 a San Javier, 16 a Yecla, 15 a Caravaca de la Cruz, 13 a Torre Pacheco, 12 a Jumilla, 11 a Los Alcázares, 11 a Lorca, 10 a puerto Lumbreras, 9 a Alcantarilla, 6 a Mazarrón, 6 a Mula, y 5 a Cieza. El resto están repartidos entre diversas localidades
Por el contrario, la cifra de fallecidos sigue en constante crecimiento. Trece personas han perecido víctimas del coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecidos en la Región en 533, de los que 377 son ya de esta segunda ola de la enfermedad. Entre las personas que han muerto 8 varones y 5 mujeres de edades comprendidas entre los 69 años y los 96: dos de Villanueva, dos de Caravaca, dos de Murcia, y el resto de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Albudeite, Aledo, Alcantarilla, Ceutí y Alguazas.
Desde la consejería de Sanidad recordaban para aquellos municipios que abren los servicios de hostelería aplicar mucha prudencia. "Es fundamental convencerse del uso de la mascarilla en las terrazas y solo quitárselas para comer y beber, la tertulia, con mascarilla", recordaban desde la Consejería.
La reapertura de la hostelería en la Región de Murcia se producirá por municipios desde este sábado, atendiendo a los criterios de incidencia acumulada y de la presión hospitalaria de su zona de influencia. Así se ha acordado este jueves en el Comité de Seguimiento Covid. Cartagena tendrá vía libre para retomar la actividad en bares y restaurantes, pero Murcia tendrá que esperar.