13 ayuntamientos ofrecen 86.000 metros cuadrados de suelo para construir vivienda pública en la Región

Plaza Inmobiliaria

Mula obtiene 10.000 metros cuadrados de la Sareb y los pone a disposición de la Comunidad

  • Francisco Lucas, junto con Rosa Sánchez, Joaquín Hernández, Juan Jesús Moreno, Sonia Almela y Jesús García Vivancos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los 13 ayuntamientos gobernados por el PSRM-PSOE ofrecen a la Comunidad Autónoma más de 86.000 metros cuadrados de suelo para relanzar la construcción de vivienda pública a un precio asequible. Los socialistas cuentan con 12 alcaldes, a los que se suma la coalición de Mazarrón, donde gobiernan con el regidor independiente Ginés Campillo. Los otros doce son Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Beniel, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Ceutí, Lorquí, Los Alcázares, Mula y Villanueva del Río Segura.

Además, municipios como Mula han concretado su ofrecimiento. El alcalde muleño, Juan Jesús Moreno, explicó que han logrado 10.000 m² de suelo residencial de la Sareb (el llamado 'banco malo'), obtenidos de forma gratis y ya puestos a disposición del Ejecutivo regional. "Es un paso decisivo para impulsar la vivienda pública en nuestro municipio", defiende el primer edil, quien confía en "sumar esfuerzos" con el Ejecutivo autonómico y convertirlos en nuevas oportunidades para nuestros jóvenes y familias. "Y si esa vía no prospera, estudiaremos todas las alternativas a nuestro alcance para seguir avanzando", añadía.

El PSOE, además, tiene previsto impulsar mociones en todos los municipios que no gobierna (es decir, en los 32 restantes de la Región), para que los consistorios se sumen a la iniciativa puedan poner también suelo público a disposición de la construcción de vivienda pública asequible, como así explicó Francisco Lucas, que anunció la medida tras reunirse con los alcaldes socialistas.

"La vivienda es uno de los mayores desafíos que afrontamos como sociedad, un problema que exige el compromiso y la colaboración de todas las administraciones públicas", enfatizó Lucas, quien esgrime que "el Gobierno de España ha transferido a la Comunidad más fondos que nunca para vivienda". En concreto, apunta que desde 2019 ha puesto a disposición de la Región de Murcia 285 millones de euros para políticas de vivienda, de los que 142 millones de euros proceden de los Planes Estatales de Vivienda.

“Se trata de un esfuerzo y un compromiso que el Gobierno regional debería haber convertido en soluciones para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra Región", aapostilló al tiempo que lamentaba que "López Miras no ha construido ninguna vivienda pública desde que es presidente. 0 viviendas en 10 años, una cifra que evidencia su falta de gestión en una cuestión fundamental para miles de jóvenes y familias de la Región de Murcia".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo