MURCIA. Un UCAM Murcia Club Baloncesto "con mentalidad competitiva y optimista" busca una reacción más que necesaria en el partido que disputará este sábado al Leyma Coruña en casa en un duelo entre equipos de la zona baja de la clasificación en la Liga Endesa -los murcianos son decimosextos y los los gallegos decimoséptimos, ambos con un triunfo y tres derrotas y sólo teniendo por detrás al colista Kids&Us Manresa, que lleva un 0-4-.
El encuentro, de la quinta jornada en el campeonato, comenzará a las siete y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura y Sito Alonso apeló en la previa al espíritu que ha distinguido a su equipo durante las últimas temporadas y en el que la intensidad es clave. "Es momento de ser más UCAM Murcia que nunca y es importante mantener la calma", apuntó el técnico madrileño, quien aludió a "la mentalidad competitiva y optimista que tiene el equipo” y hizo un llamamiento a la prudencia ante los resultados adversos en el ámbito doméstico, que no en Europa -el cuadro grana manda en el grupo E de la Liga de Campeones FIBA con dos victorias en dos jornadas-.
"Tenemos que continuar con la misma intensidad que se tuvo en los dos encuentros en Europa, sin necesidad de depender del acierto en ataque o de elaborar situaciones ofensivas clamorosas. Además, es importante defender a un nivel muy alto, como se ha estado haciendo en el último lustro estando en ese periodo entre el top 3 y el top 5 de las mejores defensas en cuanto a posesiones en cada partido", afirmó el preparador universitario.
Sobre el Leyma, un recién ascendido a la ACB que entrena Carles Marco y cuenta con dos ex del UCAM CB como el base portugués Caio Pacheco -grana en el curso 2020/2021- y el ala pívot serbio Dino Radoncic -lo fue en el 2018/2019-, habló muy bien Sito a pesar de que los coruñeses, que cayeron por 110-90 en Girona en su última comparecencia, tampoco están atravesando un gran momento y reciben 105,5 puntos por partido. Su jugador más destacado está siendo el base estadounidense Alonzo Verge Jr, quien promedian 17 puntos y 6 asistencias por encuentro. Junto al base también se puede mencionar a George Conditt, pívot también estadounidense con pasado en el Gran Canaria que acumula 9,8 puntos y 5 rebotes y es uno de los jugadores interiores que tendrá que vigilar el UCAM CB.
"Es un equipo que se conoce de maravilla, que juega a una velocidad tremenda en cuanto a anotación y que si no estás a un nivel muy alto pierdes con casi total seguridad. Ellos son superofensivos", comentó y avisó de la gran capacidad que tiene Verge Jr para generar situaciones de peligro.
Sito también contó que hay algún jugador de su plantilla con molestias pero que este sábado estarán todos disponibles a excepción del base internacional argentino Juani Marcos, quien sigue de baja por una microrrotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. que ya le hizo perderse el último partido liguero, saldado con derrota por 116-93 ante el Valencia Basket en el Roig Arena, y el ganado por 67-86 en la Basketball Champions League (BCL) en la cancha del BMA365 Bamberg Baskets alemán.
Este choque es una ocasión propicia para enderezar el rumbo en la Liga y el primero de los tres compromisos que afrontarán los murcianos delante de su público. El sábado 31 recibirán al Ilerna Lleida y antes, el martes, al Peristeri Betsson griego pero ahora el foco está puesto totalmente en el duelo frente al Leyma Coruña.