Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

actividades sociales, culturales y medioambientales

Bankia impulsa el trabajo de la Fundación Cajamurcia: 610.000 euros para sus programas

23/02/2021 - 

MURCIA. Bankia apoya a Fundación Cajamurcia con 610.000 euros durante 2021 con el objetivo de respaldar programas sociales, medioambientales y culturales en la Región de Murcia, que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades. Así lo recoge el acuerdo de colaboración que ha sido renovado, en el Centro Cultural Las Claras Cajamurcia -sede de Fundación Cajamurcia-, por la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García; el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, en un acto en el que también ha participado la coordinadora de la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia en la Comunidad Valenciana y Murcia, Isabel Rubio, y el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

El convenio firmado va a permitir la puesta en marcha de la ‘Convocatoria de Acción Social 2021’ que, por cuarto año consecutivo, respaldará económicamente proyectos de ONG y asociaciones con fines sociales y asistenciales que se desarrollen en la Región de Murcia. En 2020, 67 entidades se beneficiaron de estas ayudas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

También incluye una importante aportación para la ‘II Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’, que este ejercicio amplía su cuantía de 20.000 a 100.000 euros respecto al pasado año, esto es, se multiplica por cinco, y que respalda proyectos de asociaciones o entidades que ayudan a conservar y mejorar el patrimonio natural a través de acciones concretas en los principales entornos naturales de la Región de Murcia.

Asimismo, el acuerdo contempla la puesta en marcha de proyectos y actividades de desarrollo local, cultural y social, entre las que destaca el apoyo a los centros de personas mayores tanto de ámbito municipal como regional.

En este apartado se enmarcan las ayudas a la docencia y la investigación ­-a través de convenios con las universidades- y la colaboración con orquestas, museos y festivales internacionales de música y teatro, así como el respaldo a iniciativas culturales organizadas por la propia Fundación Cajamurcia.

La directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante ha subrayado que "para Bankia es un auténtico orgullo reforzar nuestro compromiso con la Región de Murcia de la mano de la Fundación y contribuir así, y más en el complejo contexto derivado de la pandemia, a que sea una realidad la extraordinaria labor de las asociaciones que se esfuerzan a diario para mejorar la calidad de vida de los murcianos y su entorno".

Por su parte, Carlos Egea ha destacado que "el respaldo de Bankia es fundamental para que la Fundación Cajamurcia pueda seguir contribuyendo al bienestar y la equidad en la sociedad, apoyando a aquellas asociaciones y ONG que trabajan en la erradicación de la pobreza y la marginación social, así como en otros ámbitos vitales para el desarrollo regional". El convenio "viene a dar continuidad a la importante labor que, desde 2018, estamos desarrollando de forma conjunta para dar respuesta a necesidades reales de la sociedad actual", ha añadido.

Noticias relacionadas

next