Hoy es 17 de julio

cuenta con socorrista y zonas de barbacoa

Ya es temporada de baño en la playa fluvial de Coy: un rincón paradisíaco en Lorca para disfrutar de la naturaleza

Fotos: AYTO. LORCA

2/07/2023 - 

LORCA. La Región de Murcia cuenta con las mejores playas en sus costas, pero también es posible darse un buen baño lejos de ellas, en un rincón paradisíaco de Lorca. Se trata de la playa fluvial de Coy, que ya está abierta para que los bañistas puedan disfrutar de este entorno único, rodeado de naturaleza, que ofrece unas aguas cristalinas para el baño procedentes de las montañas lorquinas.

Antes de esta apertura, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de mantenimiento en la zona. De esta forma, la concejala de Desarrollo Local, Rosa Mª Medina, ha informado que los vecinos y visitantes ya pueden disfrutar de este espacio natural en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano que comenzó este pasado sábado.

Medina ha indicado que entre las tareas realizadas están los trabajos de limpieza exhaustiva de la playa, que incluyen el vaciado y la limpieza de todo el fondo de este espacio con el objetivo de mantener en buen estado el agua. Asimismo, se ha llevado a cabo la instalación y la reparación de barandillas en las escaleras que dan acceso a la playa fluvial para facilitar que todos los usuarios tengan un acceso seguro y cómodo. También, la renovación de la pintura en el área del solárium y el arreglo de las sombrillas ya instaladas para que se encuentren en perfecto estado para su uso.

También se han realizado trabajos de reforma en la zona de la barbacoa, instalándose al mismo tiempo dos nuevas mesas con sillas para con el objetivo de mejorar este espacio al aire libre a la hora de la comida. 

La playa cuenta con un servicio de socorrismo hasta el 31 de agosto. Los socorristas estarán disponibles en horario de 13.00 a 19.00 horas, asegurando una respuesta eficaz ante cualquier emergencia y velando por la seguridad de todos los vecinos y visitantes.

Noticias relacionadas

next