MURCIA. La Región de Murcia vive este año una Navidad pasada por agua. La llegada de Papá Noel ha coincidido con un episodio de lluvias generalizadas que han regado buena parte de la Comunidad, dejando acumulados significativos.
Las precipitaciones comenzaron a intensificarse a partir de la medianoche, con especial incidencia en el Campo de Cartagena. En Cartagena se han recogido hasta 20 litros por metro cuadrado, mientras que San Javier ha alcanzado los 19 mm y Torre Pacheco los 17 mm. Destacan también los 30 mm acumulados en La Manga, así como entre 15 y 20 mm en distintas zonas de la ciudad y su entorno.
Ante la evolución del episodio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó durante la madrugada la alerta amarilla en el Valle del Guadalentín, donde se cumplió la previsión de lluvias intensas que podían dejar hasta 20 mm en una hora.
Según las previsiones, la lluvia seguirá acompañando la jornada navideña durante todo el día de hoy. Aunque serán precipitaciones débiles y persistentes, afectarán a gran parte de la Región y no comenzarán a remitir hasta la medianoche. En todo caso, no se esperan registros superiores a los 30 mm.