Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puntocero Company

'Y ahora qué?'... La respuesta está en el TCM en clave de circo y humor

16/12/2020 - 

MURCIA. El Teatro Circo Murcia (TCM) acoge este sábado (20 horas) el espectáculo de circo Y ahora qué?, de Puntocero Company, en el que a través del humor surrealista, la emoción y la combinación del teatro físico y la técnica circense, las cuatro protagonistas invitan a reflexionar desde el escenario sobre el ritmo frenético de vida actual, el deseo de ser madre, el qué dirán y el miedo a envejecer.

Todo ello ocurrirá en una casa construida con 910 metros de cuerda, en cuya fachada se sucederán sorprendentes coreografías a las que se unirán los ejercicios de trapecio y otras sorpresas que ofrece este espectáculo que estaba programado la pasada temporada y que se ha recuperado para finales de este 2020 con aforo reducido y cumpliendo con todas las medidas higiénicas y de distanciamiento.

Puntocero es una compañía que combina de forma original el teatro, el circo y la magia. Fue formada en Gran Bretaña por los madrileños Zenaida Alcalde y Miguel Muñoz y, desde entonces, ha dado forma a cuatro espectáculos que han girado internacionalmente, obteniendo diferentes galardones y colaborando también con prestigiosas compañías internacionales como DV8 Physical Theatre o Nofitstate Circus.

Un viaje al 'Trópico de Covadonga' con Rodrigo Cuevas

También este sábado, en el Teatro Bernal de El Palmar, el músico y creador multidisciplinar Rodrigo Cuevas ofrecerá su espectáculo Trópico de Covadonga, para el que ya se han agotado las entradas. Cuevas llega a Murcia convertido en uno de los artistas revelación de este 2020, ganador en la última gala de los Premios MIN los Premios al Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión ('Manual de cortejo') y el Premio al Mejor Artista Emergente.

Trópico de Covadonga es su nueva propuesta escénica. Un espectáculo que gira en torno al concepto del tiempo y a los ciclos del año y que se plantea como un cancionero popular contemporáneo en el que también serán protagonistas la electrónica, el humor, la performance y los códigos musicales más actuales para narrar las músicas e historias eternas que nos proporciona el folclore.

"Quiero contar y cantar que en Asturias y en muchos lugares de España todavía existe un mundo antiguo, exótico incluso, guardado principalmente por las señoras. Porque cruzamos medio mundo buscando la aventura de nuestra vida cuando, probablemente, la tenemos al lado", explica Cuevas sobre 'Trópico de Covadonga'; un paralelo que pasa por Covadonga, un trópico inventado que toca Asturias y que da la vuelta al mundo.

Noticias relacionadas

next