tras dos años suspendido por la pandemia

Vuelve el "english breakfast" a Roda: la colonia británica invita a 500 desayunos para celebrar el 'Día inglés'

26/08/2022 - 

SAN JAVIER. Más de 500 desayunos típicos ingleses se han servido este jueves, de 10.00 a 12.00 en la pinada de Roda, durante la celebración del 'Día Inglés', que se celebra cada año con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios. Huevo frito, bacon, salchichas, champiñón y alubias en sala de tomate o 'beans', componían el suculento desayuno que han cocinado y servido miembros de la numerosa colonia inglesa que residen en Roda, donde buena parte de sus poco más de mil habitantes son extranjeros.

Phoebe, una joven inglesa que reside en Roda desde hace siete años y que habla un perfecto español con acento murciano, señalaba que el 'Día Inglés' supone "mucho trabajo pero lo pasamos muy bien". Junto al numeroso equipo que se ha encargado de cocinar y componer, al otro lado del mostrador, el vistoso plato del 'english breakfast' , Phoebe destacaba como "en España las fiestas se viven muchísimo, es algo típico y tradicional y se trata de hacer partícipe de ello a la colonia inglesa y extranjera en general”. El 'Día Inglés' continuaba hasta la noche con una típica barbacoa inglesa servida por 2,5 euros en la pinada, en una de las noches más multitudinarias de las fiestas.

El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, y varios concejales del equipo de Gobierno, acompañaron al alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez, en una mañana especial en Roda que este año ha vuelto a la normalidad prepandemia, recuperando el desayuno inglés que llevaba dos años sin celebrarse. 

"La gente tenía ganas de fiesta", señaló Eulogio, que destacaba "el éxito de asistencia de unas fiestas muy trabajadas, muy de pueblo y muy acogedoras". El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano, agradeció la participación y la labor de la comunidad inglesa en unas fiestas especialmente "entrañables y gastronómicas", que invitó a conocer.

next