Hoy es 5 de noviembre

tiende la mano a arroyo, pero ella insiste en que será la legislatura del diálogo

Vox se considera imprescindible para un gobierno estable en Cartagena y la Alcaldesa dice que no acepta imposiciones ni chantajes

20/06/2023 - 

CARTAGENA. Vox ha advertido que ellos son la única alternativa de Noelia Arroyo, Alcaldesa de Cartagena, para que durante los próximos años la ciudad no colapse, tenga estabilidad política y los proyectos -evidentemente los que ellos proponen- se puedan llevar a cabo. Así lo ha advertido Rubén Martínez, diputado por la Asamblea Regional de Vox, quien acompañó a Diego Salinas en la reunión que mantuvo con la regidora.

Martínez fue claro y conciso en su mensaje: "La ciudadanía ha sido clara y quiere que haya estabilidad en el Gobierno de Cartagena y que ésta pase por desterrar las políticas de izquierda de este ayuntamiento", por eso, considera que su partido es el único que puede garantizar una política que "claramente necesita Cartagena", si PP y Vox unen sus fuerzas convirtiéndose en la mayoría absoluta en la ciudad.

Un gobierno en minoría "llevaría a la práctica ingobernabilidad del Municipio", aseguró el dirigente de Vox, quien considera que estar dependiendo de acuerdos puntuales "con la izquierda (PSOE), Movimiento Ciudadano o con la que fue su socia de Gobierno, la llevará a dar vueltas sin ningún horizonte de referencia y sumar cuatro años perdidos para la ciudad".

Pero Noelia Arroyo ha explicado en todas sus intervenciones que la suya debe ser la "legislatura del diálogo y del consenso" y, por tanto, "no voy a aceptar en ningún momento imposiciones ni chantajes. Estoy abierta completamente al diálogo y ver en qué nos entendemos. No voy a dejar que nadie me marque la hoja de ruta; será la lista más votada quien la marque. Otra cosa es que busquemos el entendimiento y las prioridades". "La reunión con Vox ha sido muy positiva, porque ellos quieren buscar esos puntos que nos unen que son de interés para todos. No hemos hablado de lo que no vemos igual, sino todo lo contrario".

"No voy a dejar que nadie me marque la hoja de ruta; será la lista más votada quien la marque. Otra cosa es que busquemos el entendimiento y las prioridades", añade arroyo

Para el partido de ultraderecha, existen dos formas de gobernar este Ayuntamiento, o como lo ha venido haciendo hasta la fecha, "llegando a acuerdos de lo más dispares posibles y tratando de mantener el asiento a trancas y barrancas", o llegar, añadía "a verdaderos pactos que permitan y mejoren el crecimiento que Cartagena se merece". "Venimos a desterrar la política de izquierdas", añadía el representante de Vox. "Los programas del PP y Vox están muy cerca y podrían servir como base de un acuerdo de gobernabilidad para este tiempo", indicó.


Noticias relacionadas

next